Alcaldía
Contenido asociado a:
Serán intervenidas 13 comunas y cinco corregimientos. Estas acciones van en sintonía con la campaña Te Queremos Vivo. La estrategia llegará a El Poblado, Robledo, Vil...
En el marco de la estrategia Mi M2 (Mi Metro Cuadrado), la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, llevará a cabo una agenda de intervenciones durante todo febrero, enfocada en educación vial, cultura ciudadana, señalización y mejoramientos en el territorio.
Desde esta dependencia, serán intervenidas 13 comunas y cinco corregimientos, actividades centradas en operativos pedagógicos y preventivos, con acciones para generar conciencia, promover el autocuidado y el respeto por la vida en las vías. En estas jornadas se implementarán la campaña Te Queremos Vivo, con mensajes para que peatones, motociclistas, ciclistas y conductores adopten comportamientos responsables, se cuiden y cuiden a los demás.
“Nuestros agentes dialogarán con peatones, motociclistas, ciclistas y conductores, promoviendo el autocuidado, el respeto por las normas y la empatía entre actores viales. La invitación es a que todos cuidemos nuestro metro cuadrado y así cuidamos el de los demás. Con acciones diarias, corresponsabilidad y respeto, seguimos construyendo una movilidad más segura, ordenada, solidaria y con bienestar para todos”, señaló el secretario de Movilidad, Pablo Ruiz.
Paralelamente, se adelantarán jornadas de señalización y mejoramientos viales, impactando colegios y ciudadanía, con actividades de socialización en el espacio público. Como parte de la programación, se realizarán intervenciones focalizadas con señalización, transformación cultural y operatividad pedagógica en la zona del Colegio Euskadi, sector Los Balsos, en la comuna 14-El Poblado.
Asimismo, las jornadas llegarán al parque principal de Robledo, en la comuna 7, con acciones orientadas al cuidado de la vida en la vía y al fortalecimiento de la cultura vial. La agenda también contempla presencia institucional en el parque principal de Villa Hermosa, en la comuna 8-Villa Hermosa, con actividades pedagógicas y de socialización de mensajes de autocuidado.

En la comuna 4-Aranjuez se realizarán intervenciones en el sector San Isidro, con acciones en territorio que impactarán especialmente entornos educativos y comunidad del sector. Finalmente, la estrategia tendrá jornada especial en Santa Elena, en el parque principal, reforzando el mensaje de corresponsabilidad ciudadana y movilidad segura.
La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a sumarse a Mi M2 con acciones cotidianas de respeto, empatía y corresponsabilidad: un metro cuadrado cuidado también se refleja en la forma en que nos movemos.
Contenido asociado a