Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín iniciará la entrega de 224.103 paquetes del Programa de Alimentación Escolar

La Alcaldía de Medellín iniciará la entrega de 224.103 paquetes del Programa de Alimentación Escolar

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Educación | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: La Alcaldía de Medellín iniciará la entrega de 224.103 paquetes del Programa de Alimentación Escolar. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-01-21 La Alca...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín iniciará la entrega de 224.103 paquetes del Programa de Alimentación Escolar.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-01-21

    La Alcaldía de Medellín iniciará la entrega de 224.103 paquetes del Programa de Alimentación Escolar

    Por Alejandra Gómez

    .: Debido a la contingencia actual, el programa iniciará con raciones de alimentos para preparar en casa. 

    .: Padres de familia o acudientes recibirán los paquetes con citación previa y todas las medidas de bioseguridad. 

    .: Cada paquete contiene 11 alimentos de la canasta básica familiar que contienen el aporte nutricional para 20 días. 

    Palabras de Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.1015 Kb

    Desde el 25 de enero, primer día del calendario escolar de 2021, la Alcaldía de Medellín comenzará la distribución de 224.103 paquetes alimentarios entre los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para mantener una adecuada nutrición en medio de la contingencia social y sanitaria por el coronavirus. 

    La Alcaldía de Medellín iniciará la entrega de 224.103 paquetes del Programa de Alimentación Escolar

    Los paquetes se entregarán en modalidad de ración para preparar en casa y asegurar 20 días de consumo en el hogar a los niños, niñas y adolescentes. Así funcionará hasta que se tenga definido el proceso de alternancia en los establecimientos educativos oficiales de Medellín. En ese momento se fijará la ración industrializada en los días de clases presenciales. 

    Garantizar la entrega del PAE es fundamental para el desarrollo y la adecuada nutrición de nuestros niños, niñas y adolescentes, pues es un complemento vital para su buen desempeño escolar. Por ello empezamos su ejecución desde el primer día del calendario escolar y mantendremos el programa funcionando correctamente, sea cual sea el modelo educativo que debamos implementar debido a las circunstancias actuales”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez. 

    Todos los paquetes son iguales y están compuestos por 11 productos de la canasta básica familiar: panela en bloque, bebida achocolatada, harina de trigo, atún, huevos tipo A, arroz blanco, pasta menuda para sopa, avena en hojuelas, aceite vegetal, leche entera en polvo y fríjol. Se asignan según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, con base en el registro en la Estrategia de Alimentación Escolar. 

    La distribución será hasta el 12 de febrero con todas las medidas de protección establecidas y previa citación. Los paquetes serán otorgados a los padres de familia o acudientes de los beneficiarios debidamente certificados. Deberán presentar su documento de identidad y el del estudiante, ambos originales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido