Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín inició la intervención integral del Inem José Félix de Restrepo, institución educativa que celebra sus 53 años

La Alcaldía de Medellín inició la intervención integral del Inem José Félix de Restrepo, institución educativa que celebra sus 53 años

La Alcaldía de Medellín inició la intervención integral del Inem José Félix de Restrepo, institución educativa que celebra sus 53 años

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Sergio Zuluaga Díaz |

Para este establecimiento educativo, ubicado en El Poblado, se destinaron recursos por $15.510 millones. Más de 2.700 estudiantes se beneficiarán con su renovación. En...

Compartir en:
    • Para este establecimiento educativo, ubicado en El Poblado, se destinaron recursos por $15.510 millones.
    • Más de 2.700 estudiantes se beneficiarán con su renovación.
    • En la comuna 14 también se intervendrán la institución educativa Santa Catalina de Siena y la sección escuela Guillermo Echavarría Misas

    En el aniversario número 53 de la institución educativa Inem José Félix de Restrepo, ubicada sobre la avenida Las Vegas, en El Poblado, la Alcaldía de Medellín inició las obras de renovación integral de este histórico establecimiento.

    El secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo, destacó el papel de esta institución educativa en la ciudad y acompañó el acto de inicio de obra, ejecución que cuenta con un plazo de 16 meses. “Nos encontramos en el INEM José Félix de Restrepo, la institución insigne de Medellín, del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha generado egresados de una calidad maravillosa y fantástica para el bien de todos el país. Estamos particularmente acá hoy celebrando sus 53 años y dando inicio a las obras de infraestructura física. Aquí haremos la inversión más importante de toda la ciudad”, expresó el secretario de Educación.

    Como parte de los recursos aprobados por vigencias futuras, el Distrito destinó para esta institución educativa $15.510 millones, rubro que se invertirá para cambiar pisos, renovar redes hidrosanitarias, eléctricas y de voz y datos, remodelar baños y reponer cubiertas y ventanería en los bloques 2, 5 y 7.

    Además, se contempla la renovación del comedor escolar y el área de preparación de alimentos. Esta intervención beneficiará a  2.725 estudiantes que están matriculados en 2023 en esta sede principal y a 181 personas entre profesores, directivos y equipo administrativo.

    Estamos muy felices de tener esta intervención de vigencias futuras, la cual estábamos esperando con mucho deseo por el deterioro físico de la planta”, aseguró la rectora de la I. E. Inem José Félix de Restrepo, Margarita María Jaramillo.

    La Alcaldía de Medellín inició la intervención integral del Inem José Félix de Restrepo, institución educativa que celebra sus 53 años

    En la comuna 14 (El Poblado), como parte del Plan de Intervención de Infraestructura Educativa, también se intervendrán la institución educativa Santa Catalina de Siena y la sección escuela Guillermo Echavarría Misas, esta última adscrita al Inem.

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, señaló que a estas dos sedes se les harán mantenimientos generales y las obras comenzarán en el segundo semestre del año.

    Esta maratón de obras no para. Hace dos semanas iniciamos la ejecución en una de las instituciones más emblemáticas como la Marco Fidel Suárez, y hoy estamos desde otra institución histórica, saldando ese atraso de más de 20 años en la infraestructura de los colegios de la ciudad. Son  casi 30 obras en simultáneo en las sedes”, destacó la subgerente.

    Actualmente, la EDU tiene frentes de obra en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 14 y los corregimientos de San Cristóbal y Santa Elena.  Se adelanta jornada de empleabilidad en cinco comunas más.

    Para el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en la ciudad, con el que se van a mejorar 411 de las 421 sedes oficiales, la Administración Distrital dispuso de $336.800 millones, entre recursos propios y vigencias futuras aprobadas por el Concejo de Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido