Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín invita a participar de la Semana de la Convivencia ¡Al vivir y convivir se aprende!

La Alcaldía de Medellín invita a participar de la Semana de la Convivencia ¡Al vivir y convivir se aprende!

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de la Juventud | Secretaría de la No-Violencia

La Alcaldía de Medellín invita a participar de la Semana de la Convivencia ¡Al vivir y convivir se aprende! Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-14 La Alcaldía ...

Compartir en:
  • La Alcaldía de Medellín invita a participar de la Semana de la Convivencia ¡Al vivir y convivir se aprende!

    Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-14

    La Alcaldía de Medellín invita a participar de la Semana de la Convivencia ¡Al vivir y convivir se aprende!

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Las jornadas que se efectuarán entre el 13 y el 17 de octubre, hacen parte de la filosofía de la resolución no violenta de las diferencias.
    .: La comunidad educativa tendrá el Foro Nacional por la Convivencia que busca resaltar experiencias y avances en este tema.

    || Audio || Palabras de José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia.

    Entre el 13 y el 17 de octubre, Medellín celebrará la Semana de la Convivencia “¡Al vivir y convivir se aprende!” con programación pedagógica, cultural y comunitaria en la que se busca afianzar el sentido social y la participación como elemento para la construcción conjunta de ciudad.

    En estas jornadas de movilización, las comunidades educativas, las familias y la ciudad en general resaltarán las buenas prácticas de convivencia. Es por ello que la Alcaldía de Medellín invita a las personas a participar como una forma de fortalecer las relaciones pacíficas en los barrios. 

    La Semana de la Convivencia promueve la filosofía de ponerse siempre en el lugar del otro para evitar disputas que en ocasiones terminan en hechos violentos. 

    Es una semana, no solo para la reflexión de nuestros propios comportamientos, sino para que las personas se enteren de la oferta institucional que tenemos disponible con esta temática. Somos los más interesados en que estos comportamientos negativos desaparezcan de nuestra ciudad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

    La comunidad educativa tendrá el Foro Nacional por la Convivencia, con la organización del Concejo en asocio con la Administración Municipal, para  resaltar  experiencias y avances. 

    La Semana de la Convivencia en Medellín fue institucionalizada mediante Acuerdo Municipal 058 de 2006 y es liderada por las secretarías de Seguridad, Educación y Cultura Ciudadana.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido