Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín premió con computadores a 21 participantes de la feria virtual Siguiente Nivel

La Alcaldía de Medellín premió con computadores a 21 participantes de la feria virtual Siguiente Nivel

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: La Alcaldía de Medellín premió con computadores a 21 participantes de la feria virtual Siguiente Nivel Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-11-22 La Alc...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín premió con computadores a 21 participantes de la feria virtual Siguiente Nivel

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-11-22

    La Alcaldía de Medellín premió con computadores a 21 participantes de la feria virtual Siguiente Nivel

    Por Diego Cano

    .: Los ganadores alcanzaron las mayores puntuaciones por su interacción en ese evento organizado por Sapiencia. Será un computador por cada comuna y corregimiento. 
    .: En esta experiencia virtual, 28.258 alumnos conocieron la oferta académica de educación superior que hay en el área metropolitana. 
    .: En la feria, se presentaron más de 2.000 programas de educación técnica, tecnológica y profesional. 

    || Audio || Palabras de Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

    La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, entregó 21 computadores a los jóvenes con mejores puntuaciones acumuladas por visitar stands y tener interacciones durante el reciente evento virtual denominado Feria Siguiente Nivel 2020 – Sin Pausa. 

    En ella, los participantes conocieron la oferta de más de 2.000 programas de educación técnica, tecnológica y profesional. 

    La feria contó con la participación de 28.258 jóvenes, quienes durante el evento  iban acumulando Sapien Coins, una moneda simbólica que utilizó Sapiencia en esta ocasión. 

    “Hemos logrado que nuestros jóvenes, en medio de los efectos de la pandemia, hayan tenido la posibilidad de contrastar sus potencialidades con los programas que quieren estudiar y con las instituciones educativas a las que aspiran ingresar. Hemos realizado la premiación, se trata de un computador por comuna y corregimiento a quienes obtuvieron el mayor puntaje”, indicó Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia. 

    En la experiencia virtual, también se entregaron tarjetas de Internet para garantizar la conectividad de los estudiantes de los grados décimo y undécimo de las instituciones educativas oficiales.   

    Con la participación de 60 establecimientos de educación superior e Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, esta feria se consolidó como el espacio propicio para que los jóvenes, desde la comodidad de sus hogares, explorarán un universo que les entregó herramientas conceptuales para avanzar a la educación superior.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido