Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín priorizará 19 proyectos de la Secretaría de Salud en las votaciones de Presupuesto Participativo

La Alcaldía de Medellín priorizará 19 proyectos de la Secretaría de Salud en las votaciones de Presupuesto Participativo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría de Salud

Foto: Fotógrafo: 2021-01-27 La Alcaldía de Medellín priorizará 19 proyectos de la Secretaría de Salud en las votaciones de Presupuesto Participativo Por Jefatura de ...

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2021-01-27

    La Alcaldía de Medellín priorizará 19 proyectos de la Secretaría de Salud en las votaciones de Presupuesto Participativo

    Por Jefatura de Prensa

    .:Se estima que este año se destinarán más de $20 mil 478 millones para iniciativas del sector.
    .:
    Las personas pueden votar a través de www.medellindecide.co hasta este jueves 28 de enero.
    .: A la fecha, más de 300.000 personas se han beneficiado con estos programas.

    Palabras del director técnico de Planeación de la Secretaría de Salud, Darwin Cárdenas1201 Kb

    Palabras de Luz Villa de la comuna 8
    2459 Kb

    Hasta el 28 de enero estarán habilitadas las votaciones para priorizar proyectos de salud con recursos de Presupuesto Participativo, iniciativas que buscan disminuir situaciones de violencia, promover la solución pacífica de conflictos, la resiliencia, el cuidado de sí, del otro y del entorno. 

    “Los quiero invitar a que participen de las votaciones a través de la página www.medellindecide.co. Podrán disponer de todos los proyectos de ciudad que la Alcaldía y las Secretarías tienen para ustedes, también quiero invitarlos a que conozcan los 19 proyectos que tenemos ofertados y que ustedes mismos escogieron de manera participativa, para que los conozcan y voten por ellos”, expresó el director técnico de Planeación de la Secretaría de Salud, Darwin Cárdenas. 

    Entre ellas se cuenta el programa Entorno Educativo, que ha beneficiado a 33.306 jóvenes con entrega de kits, tamizaje nutricional, visual y auditivo, caracterización ambiental, acciones educativas en nutrición, en salud ambiental, en salud bucal, entre otras. 

    El proyecto Familias Fuertes y Resilientes ha favorecido a 5.139 personas con el componente de acompañamiento familiar interdisciplinario para mejorar capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas para el cuidado de la salud mental. 

    Con los 19 proyectos de salud, la Alcaldía de Medellín, busca impactar a todas las comunas y corregimientos de la ciudad, para este año, la meta es superar las 300.000 personas beneficiadas en el año 2020, con el fin de brindar una atención integral en todo el territorio. 

    La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, mantiene el reto de promover el fortalecimiento de las redes de apoyo, el tejido y la movilización social en torno a la construcción de escenarios saludables.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido