Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín realiza mantenimiento preventivo y correctivo a dos tramos de las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13

La Alcaldía de Medellín realiza mantenimiento preventivo y correctivo a dos tramos de las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13

La Alcaldía de Medellín realiza mantenimiento preventivo y correctivo a dos tramos de las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: César Augusto Duque |

El cambio preventivo de una banda en el tramo tres, ascendente y el mantenimiento correctivo del motor del tramo cuatro descendente ya se están realizando. Terminales Me...

Compartir en:
    • El cambio preventivo de una banda en el tramo tres, ascendente y el mantenimiento correctivo del motor del tramo cuatro descendente ya se están realizando.
    • Terminales Medellín, entidad operadora del sistema, realiza periódicamente mantenimiento preventivo a todos los tramos de las escaleras.
    • Las escaleras eléctricas funcionan con la energía generada por 56 paneles solares instalados en 2022, que sustituyen en un 21 % la energía eléctrica utilizada para la operación.

    Cuidando la integridad de los ciudadanos que utilizan las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13 para sus desplazamientos cotidianos y recorridos turísticos, la Alcaldía de Medellín tomó la decisión de suspender de manera preventiva el tramo tres ascendente del sistema para realizar el cambio de una banda que presenta una grieta por desgaste en un costado.

    Por otro lado, el tramo cuatro descendente también fue suspendido para que se siga realizando el mantenimiento correctivo al motor, que presentaba sonidos extraños y por ende se determinó enviarlo a reparar a tiempo para evitar daños mayores a futuro.

    Las piezas ya se encuentran en proceso de fabricación en el caso de la banda y de mantenimiento correctivo en el caso del motor, se espera que con estos arreglos todos los tramos de las escaleras estén operativos nuevamente en el menor tiempo posible.

    Esto se da con el fin de realizar mantenimiento preventivo y garantizar el cuidado de todos los ciudadanos y residentes que hacen uso de este medio de transporte público. Los mantenimientos se enfocan en cambio de bandas y reparación de un motor. Desde la Secretaría de Movilidad siempre estamos prestos y atentos a cuidar y propender por el cuidado de las vidas en la vía”, afirmó la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro.

    La Alcaldía de Medellín realiza mantenimiento preventivo y correctivo a dos tramos de las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13

    La Alcaldía de Medellín realiza mantenimiento preventivo y correctivo a dos tramos de las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13 – Foto Alcaldía de Medellín

    Recientemente representantes de la Alcaldía de Medellín se reunieron con líderes del sector para informarles sobre las tareas que se adelantan para disminuir los impactos sobre la economía y los circuitos sociales del área de influencia de las escaleras.

    La Administración Distrital invita a la ciudadanía a seguir cuidando esta infraestructura de Movilidad que ha transformado positivamente las realidades socioeconómicas de la Comuna 13 y se ha convertido en referente turístico de la ciudad y del país, como símbolo de movilidad limpia y de transformación cultural por las apropiaciones que los ciudadanos han hecho, convirtiéndolo en una gran galería de arte al aire libre.

    Los trabajos de mantenimiento y reparación de las escaleras permitirán  que unas 300.000 personas, entre habitantes y visitantes locales y extranjeros que las utilizan anualmente, puedan seguir disfrutando de uno de los íconos del distrito de innovación, ciencia y tecnología.

    Este proyecto ha sido muy especial para cada uno de nosotros, porque nos ha ayudado en nuestro crecimiento, no solo como comunidad sino también a nivel mundial por todas las personas que nos visitan. Este es un proyecto que deben venir a conocer porque realmente es un lugar mágico, donde hacemos un conjunto del proyecto escalas eléctricas con nuestra historia y nuestras vivencias”, señaló Maryori Uribe, usuaria del sistema.

    Las escaleras eléctricas funcionan con la energía generada por 56 paneles solares instalados en 2022 y que sustituyen en un 21 % la energía eléctrica utilizada para la operación de las escaleras y las luminarias, reduciendo en 6,95 toneladas al año las emisiones de CO2 del sistema.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido