Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín tiene 12.000 nuevos cupos para el Programa de Alimentación Escolar

La Alcaldía de Medellín tiene 12.000 nuevos cupos para el Programa de Alimentación Escolar

La Alcaldía de Medellín tiene 12.000 nuevos cupos para el Programa de Alimentación Escolar

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Óscar David Zapata Gallego |

Se proyecta beneficiar a 232.000 niñas, niños y adolescentes. Cada mes se entregan 4.400.000 raciones. Para enfrentar las condiciones de inseguridad alimentaria en el s...

Compartir en:
    • Se proyecta beneficiar a 232.000 niñas, niños y adolescentes.
    • Cada mes se entregan 4.400.000 raciones.

    Para enfrentar las condiciones de inseguridad alimentaria en el sistema escolar, la Administración Distrital dispone de 12.000 cupos más para llegar a 232.000 niñas, niños y adolescentes con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Con el propósito de alcanzar esta cifra de manera paulatina, se tienen en cuenta las capacidades de los comedores escolares, los procesos de matrícula y de la contratación. Actualmente, hay 447 comedores escolares y cerca de 220.000 beneficiarios.

    Esta es una apuesta que suma a las familias para que las niñas, niños y adolescentes reciban el aporte calórico requerido, que les permita tener un proceso educativo adecuado y continuar en el sistema escolar”, afirmó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Sandra Milena Sánchez Álvarez.

    La Alcaldía de Medellín tiene 12.000 nuevos cupos para el Programa de Alimentación Escolar

    La Alcaldía de Medellín tiene 12.000 nuevos cupos para el Programa de Alimentación Escolar – Foto Alcaldía de Medellín

    El PAE entrega el complemento nutricional de la siguiente manera: alimentos preparados en los comedores escolares; ración industrializada, que contiene productos panificados, lácteos, jugos, frutas y frutos secos; y el vaso de leche.

    Debido a que 115 comedores escolares carecen de las condiciones de infraestructura para la preparación de la comida, 36.431 estudiantes reciben productos industrializados que se entregan ya empacados, que no requieren preparación y están listos para el consumo. El Distrito diseñó un plan para que esas instituciones educativas cuenten con las adecuaciones necesarias para prestar el servicio.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido