Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín trabaja por la protección de los animales

La Alcaldía de Medellín trabaja por la protección de los animales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Animales en Medellín Secretaría de Medio Ambiente 2020-06-03 La Alcaldía de Medellín trabaja por la protección de los animales Por Carolina Gaviria. .: 438 animales ...

Compartir en:
  • Animales en Medellín

    Secretaría de Medio Ambiente

    2020-06-03

    La Alcaldía de Medellín trabaja por la protección de los animales

    Por Carolina Gaviria.

    .: 438 animales han sido adoptados en el transcurso de este año y se han realizado 1.786 rescates.
    .: La atención y control poblacional de las palomas, así como la gestión, protección y manejo adecuado de las abejas hacen parte de este proyecto. 

    Medellín Futuro fortalecerá el proyecto de bienestar animal, que además de proteger, cuidar y brindar bienestar a la fauna doméstica en situación de calle o que se encuentre en condiciones de maltrato y vulnerabilidad en espacio público, incluye manejo de abejas y avispas.

    Las acciones son de educación, protección y sensibilización sobre la importancia de estas especies para la preservación de la vida, así como atención, alimentación y control poblacional de las palomas. 

    A través de eventos de cuidado, mediante canales virtuales y físicos, se pretende dar en adopción alrededor de 4.500 animales que esperan por un hogar. En el transcurso de este año han sido adoptados de manera presencial y virtual 438 animales y se han rescatado 1.786.

    Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente, señaló sostuvo que “continuaremos velando por el bienestar de la población animal en estado de vulnerabilidad a través del fortalecimiento del centro de bienestar La Perla donde se atienden integralmente”. 

    La Perla continuará brindando servicios de rescate a través de la Unidad de Reacción Inmediata, atención médica integral (desparasitación, vacunación, ayudas diagnósticas, hospitalización, cirugía y cuidados especiales), alimentación, alojamiento, implantación de microchip e ingreso al programa de adopción. 

    A través del Centro de Bienestar Animal, en cuarentena, se han atendido a estos animales permitiendo entregar 15 mil kilogramos de alimento a perros y gatos y distribuir más de 250 bultos de maíz para palomas.

    El propósito es fortalecer la sensibilidad de la comunidad hacia los seres vivos y asegurar su bienestar.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido