Alcaldía
Contenido asociado a:
En el corazón vibrante del parque Lleras, donde antes solo reinaba la noche, florece el arte como símbolo de una Medellín que se reinventa. La Calle de los Artistas, e...
En el corazón vibrante del parque Lleras, donde antes solo reinaba la noche, florece el arte como símbolo de una Medellín que se reinventa. La Calle de los Artistas, enmarcada por la alegría de la Feria de las Flores, se convierte en un corredor mágico donde cada paso es una escena, cada mirada un aplauso y cada rincón un abrazo a la vida creativa.
Aquí, donde confluyen cuenteros que te llevan de viaje con las palabras, que pintan amores con versos, músicos que hacen danzar al alma, estatuas humanas que conmueven con su silencio, malabaristas que desafían la lógica y artistas circenses que elevan el corazón con sus acrobacias, el arte no solo se ve, se vive. Se respira. Se siente.
Pero esta Calle de los Artistas del parque Lleras en El Poblado, no es solo un escenario: es un punto de encuentro. Familias enteras se detienen con los ojos brillantes. Grupos de amigos ríen, celebran, aplauden. Turistas extranjeros y visitantes de barrios lejanos de la ciudad coinciden aquí, bajo el mismo cielo, sintiendo que Medellín les pertenece. Se apropian del espacio, lo resignifican. Ya no es solo el Lleras, es un lienzo vivo que nuestra ciudad pinta con orgullo.
Y en este lienzo, la Feria de las Flores reafirma lo que todos sabemos: Medellín late distinto. Se ha convertido en un referente internacional de cultura, alegría y transformación. El que llega por primera vez, se queda para siempre con nuestra Feria tatuada en la memoria, porque aquí, la magia no se improvisa: se cultiva, se honra y se comparte.
Hasta el 8 de agosto, déjate envolver por el arte callejero. Apoya a quienes llenan nuestras calles de emoción y belleza, porque en Medellín, el arte no es un lujo: es una forma de vivir y en la Calle de los Artistas, todos somos protagonistas de esta historia que florece una y otra vez.
Y la magia de la alegría se irradia como el aroma de nuestras flores y nuestros visitantes lo dejan ver en la forma como viven esta Feria. María del Pilar Salas viene de Bogotá y expresa que: “Se comparte mucho talento artístico en diferentes aspectos: en pintura, en música, en magia, en distintas actividades artísticas y eso me parece bonito, porque no se centra en un solo tema. Me ha gustado todo lo que he visto hasta ahora”.
Millee Zhou viene de Canadá y se sintió muy a gusto en esta Calle de los Artistas del parque Lleras en El Poblado “Es la primera vez que vengo a Medellín y estoy muy feliz de estar en este espacio creativo. Me gusta mucho que hay gente de todo el mundo aquí, y es una buena celebración y la combinación de la creatividad humana”.
Así es nuestra Feria de las Flores. Despierta aromas y esencias de felicidad y alegría, tanto en quienes somos de esta tierra florecida llena de magia y de color, como de quienes llegan de otras latitudes y no pueden evitar dejarse seducir y sucumben ante nuestros encantos, porque aquí, celebramos lo que somos.