Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Comisión Fílmica de Medellín asignará $215 millones para fomentar la inversión audiovisual en la ciudad

La Comisión Fílmica de Medellín asignará $215 millones para fomentar la inversión audiovisual en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico

Comisión Fílmica de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-23 La Comisión Fílmica de Medellín asignará $215 millones para fomentar la inversión audiovisual...

Compartir en:
  • Comisión Fílmica de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-23

    La Comisión Fílmica de Medellín asignará $215 millones para fomentar la inversión audiovisual en la ciudad

    Por Juliana Monsalve Castro

     

    .: Hasta el 16 de diciembre estará abierta la invitación a postular propuestas para el Incentivo FilMedellín 2020.
    .: Se recibirán proyectos cinematográficos, seriados, de animación, videos musicales y transmedia en etapa de producción.
    .: Esta invitación está dirigida a empresas productoras nacionales.

    || Audio || Palabras del director de la Comisión Fílmica, Juan David Orozco

    Medellín se potencia como un destino importante en América Latina para el mercado audiovisual. Es por ello que la Comisión Fílmica, estrategia de apoyo a ese sector que lidera la Alcaldía de Medellín, abre la invitación a postular proyectos para aplicar al Incentivo al Fortalecimiento Audiovisual de Medellín – Incentivo FilMedellín 2020.

    Este mecanismo fortalece los procesos de producción de contenidos en la ciudad en concordancia con la política pública para el sector audiovisual y cinematográfico y con el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.

    Podrán aplicar empresas audiovisuales colombianas que tengan proyectos cinematográficos, seriados, de animación, videos musicales y transmedia en etapa de producción en Medellín, realizados entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de este año; que cuenten con financiación asegurada y comprobable en la ciudad; que contraten personal, servicios audiovisuales o logísticos audiovisuales en Medellín y que gestionen permisos de rodaje mediante la Ventanilla Única de FilMedellín.

    La bolsa de incentivos cuenta con un presupuesto de $215 millones y será administrada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

    Los beneficiarios deberán realizar actividades de retorno a la ciudad en formación y promoción, para garantizar procesos de transferencia de conocimientos enfocados en el fortalecimiento del sector audiovisual.

    “Ofrecer un incentivo a la inversión audiovisual en Medellín, complementario a los fondos nacionales, ha sido un mecanismo efectivo para fortalecer nuestro sector audiovisual y cinematográfico. Esta herramienta aumenta el atractivo de la ciudad para recibir producciones externas, que se suma a las ventajas de tener locaciones diversas, personal con experiencia y un clima ideal para rodajes en espacios abiertos”, afirmó el director de la Comisión Fílmica, Juan David Orozco.

    Las iniciativas favorecerán la producción audiovisual en Medellín, la cual impacta a sectores como el transporte, el turismo y la gastronomía.

    La invitación estará abierta hasta el 16 de diciembre o hasta agotar el presupuesto.

    Para conocer los detalles se debe ingresar a www.filmedellin.com/incentivo2020

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido