Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Feria de las Flores 2020 rinde tributo a la música hecha en Medellín

La Feria de las Flores 2020 rinde tributo a la música hecha en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud

Feria de las Flores 2020 rinde tributo a la música hecha en Medellín. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-11-05 La Feria de las Flores 2020 rinde tributo a la música hec...

Compartir en:
  • Feria de las Flores 2020 rinde tributo a la música hecha en Medellín.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-11-05

    La Feria de las Flores 2020 rinde tributo a la música hecha en Medellín

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: El jueves, viernes y sábado se realizarán tres conciertos en homenaje a las narrativas sonoras de la ciudad.
    .: Desde su casa, el público disfrutará de canciones de bandas como Kraken, Estados Alterados, Alcolyricoz, Nepentes, De Bruces a Mí, Providencia, I.R.A. y otras que han marcado la historia musical de la capital antioqueña.

    Del jueves 5 al sábado 7 de noviembre, la Feria de las Flores 2020 rendirá homenaje a los sonidos del rock, el rap y el reggae, que han sido parte de la identidad sonora de Medellín, gracias a destacados artistas y agrupaciones locales.

    Esta es la primera vez que músicos de la ciudad se unen para dar vida a sus propias letras en un formato diferente. En cada presentación habrá canciones representativas de bandas como Kraken, Estados Alterados, Alcolyricoz, Nepentes, De Bruces a Mí, Providencia, I.R.A. y otras que han marcado la historia del reggae, el rap y el rock en Medellín. Todas serán transmitidas por Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía, el sitio oficial www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y a través de la App de la Feria de las Flores.

    “Más que un tributo será un recorrido por esas canciones que han sido parte de la historia sonora de nuestra ciudad. Nuestros artistas, los más representativos de Medellín, se unirán para vivir tres jornadas de rock, rap y reggae. Esto también busca vincularlos a los eventos y acciones de la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Medellín en la estrategia de reactivación para todas las expresiones culturales. Vamos a recordar, a vivir nuestra música”, afirmó la secretaria de Cultura, Lina María Gaviria.

    La gran mayoría de los intérpretes serán los cantantes originales de las bandas. En el caso de Kraken, uno de los guitarristas fundadores hará un reconocimiento a aquellos músicos que hoy no están y que han dejado su legado.

    La tradición rockera de Medellín se vivirá en el primer concierto, Tributo al Rock Hecho en Medellín, este jueves, 5 de noviembre, de 5:00 p. m. a 6:00 p. m. en el escenario Conexión. Se interpretarán canciones como ‘Trasplante’ de La 45; ‘Qué puedo decir’, de Pop Corn; ‘Vestido de Cristal’, de Hugo Restrepo y ‘No Quiero Verte Más’, de La Toma, entre otras.

    El viernes, 6 de noviembre, será el Tributo al Rap Hecho en Medellín, que se realizará de 5:00 p. m. a 6:00 p. m. El público disfrutará de canciones como ‘Bohemio’ de Laberinto; ‘Vamos a beber’, de Caña Brava; ‘No Rules’, de Pantone y ‘Mi niñez’, de Mago Real, entre otras.

    El reggae, que llegó a Medellín a principios de los ochenta, se gozará el sábado, 7 de noviembre, con el Tributo al Reggae Hecho en Medellín, el cual se efectuará de 5:05 p. m. a 6:05 p. m., en el escenario Conexión y será transmitido por Telemedellín. Los artistas invitados interpretarán canciones como ‘El Cambio’, de Ex-Coffe Makers; ‘Escúchame, Internacional’, de Bruces a Mí; y ‘Distancia’ y ‘Noche de Rocksteady’, de Providencia.

    Para conocer la programación oficial de la feria y disfrutar de la música se puede ingresar a www.feriadelasfloresmedellin.gov.co o descargar la App Feria de las Flores disponible en IOS en App Store y en Google Play.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido