Alcaldía Sala de Prensa Noticias La película Los reyes del mundo recibe apoyo de la Alcaldía de Medellín para su rodaje en la ciudad

La película Los reyes del mundo recibe apoyo de la Alcaldía de Medellín para su rodaje en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Rodaje película Los reyes del mundo. Fotógrafo: Foto filmedellin.com 2021-08-30 La película Los reyes del mundo recibe apoyo de la Alcaldía de Medellín para su...

Compartir en:
  • Foto: Rodaje película Los reyes del mundo.

    Fotógrafo: Foto filmedellin.com

    2021-08-30

    La película Los reyes del mundo recibe apoyo de la Alcaldía de Medellín para su rodaje en la ciudad

    Por Gisela Saldarriaga

    :: El largometraje se rodará en diferentes locaciones del Centro de Medellín, gracias al apoyo de la Administración Municipal.
    :: Este es el nuevo proyecto cinematográfico de la directora Laura Mora, luego de la exitosa película Matar a Jesús, también grabada en múltiples locaciones de la ciudad.
    :: Durante los cinco días de grabación habrá cierres viales.

    Palabras del comisionado fílmico de la Alcaldía de Medellín, Juan David Orozco954 Kb

    Palabras de la directora de la película Los reyes del mundo, Laura Mora1491 Kb

    Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, el Centro de Medellín se convertirá en el set de rodaje de la película Los reyes del mundo, una producción dirigida por Laura Mora, que cumplirá en la capital antioqueña su última semana de producción, luego de casi mes y medio de grabación en el Norte y el Bajo Cauca antioqueño.

    Sectores como Los Puentes, Barbacoas y los bajos del Sistema Metro en la carrera Bolívar servirán de locación para algunas de las escenas más exigentes de la película en términos de producción, para lo que se hace necesario realizar varios cierres viales, totales e intermitentes, los cuales fueron gestionados por la Alcaldía de Medellín.

    El complejo despliegue técnico y logístico que requerirá esta producción en Medellín ha implicado una articulación institucional desde distintos frentes.

    “Se ha desarrollado un trabajo mancomunado de varias dependencias de la Alcaldía para que esta producción pueda realizarse con el menor traumatismo y de la  mejor manera posible. Vamos a tener que apretarnos un poquito en las vías con ese rodaje, pero es importante para este proceso de construcción de una Medellín de Película”, explicó el comisionado fílmico de la Alcaldía de Medellín, Juan David Orozco.

    Las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia, Inclusión Social, Cultura Ciudadana y Desarrollo Económico, además de la Subsecretaría de Espacio Público, la Gerencia del Centro, la Agencia APP y el Despacho de la Gestora Social, se han unido desde sus respectivas labores para respaldar este proyecto cinematográfico y confirmar la apuesta institucional para consolidar una Medellín de Película. 

    Los reyes del mundo, ganadora del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2018, es una producción de La Selva Cine y Ciudad Lunar. Esta última empresa es reconocida por títulos como El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano. Este es el nuevo proyecto cinematográfico de Laura Mora, luego de la exitosa Matar a Jesús (2018), también grabada en múltiples locaciones de Medellín y seleccionada en más de 30 festivales alrededor del mundo.

    “Es una película muy compleja y difícil de hacer, en la cual hemos contado con el apoyo fundamental de la Comisión Fílmica y la Alcaldía de Medellín, así también como de la Gobernación de Antioquia. Nos toca cruzar los dedos y que nos acompañe el buen viento y la buena mar en esta aventura”, aseguró Laura Mora. 

    La película cuenta con un equipo de artistas, profesionales y técnicos de la ciudad en el que se resalta su fuerte componente femenino.

    “Es como un matriarcado en todas sus cabezas, excepto en la dirección de fotografía y en el sonido. De resto, todo el equipo de producción y el equipo de dirección están liderados por mujeres, a pesar de ser una película que está reflexionando sobre la masculinidad”, agregó Mora.

    Junto a su nombre, esta película suma a Mirlanda Torres y Cristina Gallego en la producción y a Marcela Gómez en la dirección de arte y el diseño de producción.

    Laura Mora es una de las cineastas colombianas más importantes en la actualidad. Su trabajo, que también incluye la participación en reconocidas series de televisión como Escobar: el patrón del mal, Frontera verde y El robo del siglo, abarca los cortometrajes Broterhood (2007), Salomé (2011) y los largometrajes Antes del Fuego (2015) y Matar a Jesús (2018).

    Cierres viales para el rodaje de la película, que también se pueden consultar en la página web: https://filmedellin.com/:

    Martes 31 de agosto

    De 4:00 a. m. a 7:30 a. m.

      Carabobo con calle 59.
      Cundinamarca con Calle 57.
      Carrera 51D con calle 59.
      Carrera 54 con calle 57B.

    De 7:00 a. m. a 10:00 a. m.

    Cierre intermitente: 

      Av. Palacé con calle 56.

    Miércoles 1 de septiembre

    De 4:00 a. m. a 8:00 a. m.

      Bolívar, entre calles 57 y 53.
      Carrera 51D, entre calles 57 y 53.

    De 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

      Calle 56, entre carreras 51D y 52.

    Jueves 2 de septiembre

    De 4:00 a. m. a 7:00 a. m.

      Calle 55, entre carreras 51 y 50

    De 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

    Cierre vial intermitente:

      Carrera 51D con calle 62

    De 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

      Calle 56, entre carreras 51D y 52.

    Viernes 3 de septiembre

    De 12:00 m. a 6:00 p. m.

    Cierre vial intermitente:

      Calle 55, entre carreras 51 y 50.

    De 6:00 p. m. a 12:00 p. m.

    Bolívar, entre calles 57 y 54.

    Sábado 4 de septiembre

    De 12:00 m. a 7:00 p. m.

    Cierre vial intermitente:

      Av. Maracaibo, entre carreras 43 y 42.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido