Alcaldía Sala de Prensa Noticias La plataforma virtual para fortalecer la seguridad vial en Medellín alcanza más de 59.000 visitas

La plataforma virtual para fortalecer la seguridad vial en Medellín alcanza más de 59.000 visitas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Foto: La plataforma virtual para fortalecer la seguridad vial en Medellín alcanza más de 59.000 visitas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-04-17 La plataform...

Compartir en:
  • Foto: La plataforma virtual para fortalecer la seguridad vial en Medellín alcanza más de 59.000 visitas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-17

    La plataforma virtual para fortalecer la seguridad vial en Medellín alcanza más de 59.000 visitas

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: Las personas pueden ingresar al sitio www.medellin.gov.co/educacionvial e interactuar con contenidos en línea sobre movilidad segura y sostenible. 

    .: También permite descargar, de forma gratuita, talleres e interactivos sobre calidad del aire, transporte sostenible y movilidad con equidad de género.

    Palabras de Paula Andrea Álvarez, líder de Educación Vial.619 Kb

    El espacio virtual creado por la Alcaldía de Medellín para fortalecer conocimientos en seguridad vial de una forma lúdica y pedagógica llega este año a las 59.000 visitas de ciudadanos interesados en el tema. Al micrositio Somos Calle se accede a través de www.medellin.gov.co/educacionvial   

    Somos Calle es un espacio en el que a través de juegos interactivos y otras estrategias se puede aprender sobre puntos ciegos a la hora de movilizarse en bicicleta o moto. Invitamos a que cada día más personas naveguen en este espacio para aprender a movilizarnos de manera segura, sostenible, accesible e incluyente”, manifestó la líder de Educación Vial, Paula Andrea Álvarez. 

    Este portal tiene disponible para su descarga gratuita cuatro juegos interactivos que ponen a prueba las actitudes de las personas y proponen reflexiones sobre el impacto ambiental que generan las decisiones de movilidad en la ciudad. Hasta la fecha, estos contenidos han tenido más de 30.000 interacciones. 

    Otra de las novedades son los artículos sobre movilidad sostenible, seguridad vial y calidad del aire que han recibido más de 5.000 visitas. En el portal también se puede acceder a talleres, actividades en línea y conversatorios sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y en torno al fortalecimiento de una movilidad con más equidad de género. 

    En las secciones del sitio se pueden conocer los cuatro enfoques estratégicos para la construcción de una movilidad más segura y sostenible: Visión Cero, Ecociudad, enfoque de género y accesibilidad universal. Además hay programación, con una parrilla de actividades, eventos y espacios para la transmisión de conocimientos sobre movilidad. 

    Para dar a conocer este portal, la Secretaría de Movilidad lideró 536 activaciones virtuales con empresas, instituciones y colegios en las que participaron 8.321 personas, así como acciones presenciales en puntos estratégicos de la ciudad para invitar a pensar y aprender nuevas maneras de movilizarse de forma segura.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido