Alcaldía Sala de Prensa Noticias La “Ruta del Emprendimiento” dispone de $10.000 millones para acompañar a 912 empresarios y emprendedores de Medellín

$10.000 millones para acompañar a 912 emprendedores

La “Ruta del Emprendimiento” dispone de $10.000 millones para acompañar a 912 empresarios y emprendedores de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera Torres |

Esta estrategia cuenta con un plan de incentivos en especie de hasta $10 millones para cada participante de Capital Semilla y recursos para emprendimientos de sectores cr...

Compartir en:
    • Esta estrategia cuenta con un plan de incentivos en especie de hasta $10 millones para cada participante de Capital Semilla y recursos para emprendimientos de sectores creativos y culturales hasta por $6.250.000.
    • A la fecha, más de 1.500 empresas han sido fortalecidas a través de los Centros del Valle del Software (CVS).
    • Con esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín agrupa y potencia la oferta institucional para negocios creados en la ciudad. La convocatoria estará disponible, de forma permanente, en https://cvs.rutanmedellin.org/ o en los CVS.

    Para fortalecer y acompañar a los emprendedores y empresas de la ciudad, la Alcaldía de Medellín y Ruta N tienen abierta la convocatoria “Ruta del Emprendimiento” que dispone de $10.000 millones para el desarrollo de capacidades productivas y dotarlas de herramientas para su crecimiento. Con esta, se espera impactar a 912 negocios durante este año, entre ellos 140 de Capital Semilla y 80 de la industria creativa y cultural.

    La “Ruta del Emprendimiento” se encarga de focalizar el apoyo teniendo en cuenta el nivel de madurez y las necesidades de cada iniciativa para conectarlas con expertos, consultores, inversionistas, instituciones público-privadas, universidades y entidades de financiación.

    En Medellín tenemos un propósito fundamental y es que cada vez sea más fácil emprender. Junto a Ruta N apoyaremos todo el modelo productivo de emprendimiento de la ciudad desde la ideación de los negocios hasta el proceso de internacionalización. Más de 1.500 emprendimientos se han impactado de manera positiva en toda la estrategia de los Valles del Software y, por eso, queremos que todos los emprendedores y soñadores hagan parte de esta convocatoria, para que hagamos de Medellín una ciudad innovadora, emprendedora y creativa que es el Valle del Software para América Latina”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

    Cada proyecto empresarial, de acuerdo con la etapa en que se encuentre, será clasificado en una fase específica: ideación, preincubación, incubación, aceleración y consolidación.

    En cada una de las etapas podrá acceder a un plan de intervención específico, por ejemplo, a los que estén en la de ideación se les acompañará desde el Laboratorio de Innovación de Ruta N; para la etapa de preincubación, el acompañamiento será realizado por expertos; y para las etapas de incubación, aceleración y consolidación se asignarán servicios vía voucher (recursos que pueden utilizar con entidades especializadas).

    $10.000 millones para acompañar a 912 emprendedores

    $10.000 millones para acompañar a 912 emprendedores – Foto Alcaldía de Medellín

    Desde Ruta N estamos convencidos de que fortalecer a los emprendimientos de base tecnológica y a aquellos que utilizan las industrias creativas y culturales es fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad y de nuestra economía. Por eso, ponemos a disposición del ecosistema emprendedor de Medellín la iniciativa de Capital Semilla con la que estamos buscando a 140 emprendimientos que pueden beneficiarse con acompañamientos de hasta $10 millones en sus primeras etapas de creación; así mismo, 80 emprendimientos de las industrias creativas y culturales podrán acceder a incentivos de $6.250.000”, señaló el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño.

    Para participar se requiere ser habitante de Medellín, mayor de edad y tener un emprendimiento de base tecnológica, es decir, que se cuente con un componente tecnológico específico en su propuesta de valor, su infraestructura y los medios que utiliza para llegar a sus usuarios, o querer implementar la tecnología en su iniciativa de negocio.

    Nuestro emprendimiento tiene base tecnológica, es una aplicación. Acabamos de terminar la etapa de preincubación y ahora pasamos a incubación. Queremos invitar a todos los empresarios y emprendedores para que hagan parte de estos programas, para que no dejen pasar la oportunidad”, expresó Marco Cadavid, beneficiario del programa.

    Los 1.500 emprendimientos y empresas que han sido acompañadas en la “Ruta del Emprendimiento” de los Centros del Valle del Software han generado más de $65.000 millones en ventas a nivel nacional y más de 465.000 dólares en ventas por fuera del país. Además, los emprendedores y empresarios han participado en procesos de inmersión internacional en México, Alemania, EEUU y Emiratos Árabes Unidos.

    Para hacer parte de la “Ruta del Emprendimiento”, se debe ingresar a la página web https://cvs.rutanmedellin.org/rutadelemprendimiento o acercarse a los Centros del Valle del Software.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido