Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Secretaría de Salud realizará 40 intervenciones en sitios de Medellín que registran altos niveles de ruido

La Secretaría de Salud realizará 40 intervenciones en sitios de Medellín que registran altos niveles de ruido

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría de Salud

Intervenciones en sitios de Medellín que registran altos niveles de ruido. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-06 La Secretaría de Salud realizará 40 intervenciones e...

Compartir en:
  • Intervenciones en sitios de Medellín que registran altos niveles de ruido.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-06

    La Secretaría de Salud realizará 40 intervenciones en sitios de Medellín que registran altos niveles de ruido

    Por Secretaría de Salud

    .: Además, en redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Convivencia sensibilizará a las personas sobre los efectos de la contaminación auditiva en las sanas relaciones entre los ciudadanos.
    .: Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín pone en marcha una campaña pedagógica para reducir esta problemática.

    || Audio || Palabras de la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado

    Para reducir la contaminación por ruido en la ciudad y velar por el bienestar de las personas, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Salud, adelantará intervenciones culturales en 40 lugares en torno a la necesidad de cambiar hábitos y promover la salud ambiental.

    Con la permanencia de los ciudadanos en sus hogares por la pandemia del coronavirus y durante la reapertura económica, se ha evidenciado la contundencia de esta problemática e identificado que algunos comportamientos se han “normalizado”. Con ello, a la situación de contaminación ambiental por el ruido excesivo se suman las afectaciones a la salud e incluso a la convivencia ciudadana.

    Las acciones complementan las visitas de inspección, vigilancia y control para detectar factores de riesgo en la salud asociados al desarrollo de prácticas económicas y sociales que exponen a las personas a una contaminación auditiva constante, lo que puede generar graves afectaciones de manera inmediata o gradual.

    “Entre octubre y noviembre, adelantaremos tomas culturales sobre la prevención del ruido y lo que ocasiona en la salud de las personas. Este es un importante componente de la salud ambiental”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

    Las jornadas se realizarán en lugares identificados como críticos por ser pequeños o grandes generadores de ruido, como bares, restaurantes o discotecas, empresas transformadoras de materias primas, entre otros, así como por producir una alta contaminación debido al uso de equipos de sonido en las viviendas.

    Las actividades serán itinerantes y tendrán un componente teatral y lúdico, además, se harán bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

    Adicionalmente, en ellas se aludirá a la prevención de la transmisión del coronavirus, a la importancia del uso de la aplicación CoronApp y a la adopción de las medidas de autocuidado recomendadas desde la Alcaldía de Medellín.

    La Secretaría de Seguridad y Convivencia desarrollará piezas gráficas con elementos propios de la cultura antioqueña, las cuales se publicarán en las redes sociales para sensibilizar a las personas e invitarlas a la reflexión sobre la importancia de reducir el ruido como aporte a la convivencia ciudadana.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido