Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Unidad Hospitalaria de Metrosalud, en Castilla, renueva su infraestructura

UH Castilla

La Unidad Hospitalaria de Metrosalud, en Castilla, renueva su infraestructura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Mariana Castillo |

La unidad hospitalaria de Castilla o la intermedia de Castilla, como era llamada antes, fue creada en 1979. Este espacio ya ajusta 44 años prestando servicios médicos a...

Compartir en:
  • La unidad hospitalaria de Castilla o la intermedia de Castilla, como era llamada antes, fue creada en 1979. Este espacio ya ajusta 44 años prestando servicios médicos a los habitantes del norte de Medellín.

    Más de 74.000 usuarios de la comuna 5 y sus alrededores son atendidos con frecuencia en esta unidad asistencial, sin embargo, con el pasar de los años y la poca inversión su deterioro cada vez era más notable, por eso la Secretaría de Salud del Distrito por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) puso en marcha el plan de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de la red hospitalaria Metrosalud.

    Para esta sede se invirtieron $2.441 millones que incluye costos administrativos y complementarios de obra, recursos de vigencias futuras que fueron destinados para para la impermeabilización de cubiertas, limpieza de todas las fachadas, resane y pintura de muros internos, cambio de luminarias, mantenimiento de puertas, ventanas y pisos y reposición de unidades sanitarias en mal estado, entre otras intervenciones necesarias.

    Los trabajos que se realizan en la Unidad Hospitalaria de Castilla garantizarán la atención oportuna y mejor servicio de salud para este territorio. Las directivas de Metrosalud anunciaron que mientras avanzan las obras continuará la atención médica a los usuarios.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido