Alcaldía
Contenido asociado a:
17 niñas y niños del albergue San Antonio de Prado, víctimas de desplazamiento forzado, fueron los primeros en disfrutar este universo mágico en Plaza Mayor. El event...
El Festival Buen Comienzo Criaturas Fantásticas ya abrió sus puertas en Plaza Mayor con una propuesta llena de diversión y entretenimiento que ocupa los cuatro pabellones, con experiencias, atracciones y espectáculos artísticos pensados para que la niñez viva momentos inolvidables en compañía de sus familias, en un espacio seguro y de acceso gratuito.
En el primer día, el festival recibió la visita de las niñas y los niños del albergue San Antonio de Prado, quienes hacen parte de la población que ha llegado desplazada por hechos de violencia ocasionados por grupos armados en diferentes territorios, y a quienes Medellín ha acogido con protección y apoyo.
Como parte del compromiso para garantizar la atención a la población víctima, y gracias a la articulación del Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Paz y Derechos Humanos y Buen Comienzo, los asistentes del albergue ocuparon un lugar especial en la primera jornada. “Nos llena el corazón poder iniciar este primer día de Festival junto a este grupo tan especial de niñas y niños, donde encontraron este universo mágico que es, sobre todo, un espacio seguro y amoroso dispuesto para que cada uno viva experiencias hermosas y memorables aprendiendo. Hasta lunes festivo, tendremos diferentes grupos de fundaciones y organizaciones que hacen posible que los niños vivan este Festival”, dijo la primera dama, Margarita María Gómez Marín.
Los menores de San Antonio de Prado se conectaron con los cuatro elementos de la naturaleza. La experiencia comenzó en el Pabellón Blanco, Con los pies en la tierra, donde los recibió una planta que dice “te amo” y otras criaturas que los invitaron a crear, explorar y aprender de manera acogedora y divertida. “Venimos de un albergue de Medellín, invitados por Tejiendo Hogares. Nos sentimos muy bien, gracias por el espacio que nos da, como a la madre, como a nuestros hijos, de jugar, interactuar con otros niños, jugando a hacer mercadito, muchas actividades muy bonitas que hay acá. Les agradezco a la primera dama primeramente, muchas gracias por escucharme y que Dios la bendiga, y muchas gracias a Tejiendo Hogares por esta oportunidad”, contó Olga Lucia Caicedo Romero, del Albergue San Antonio.
El recorrido continuó por el Pabellón Amarillo, dedicado al fuego; el azul en representación del agua; y el verde que simboliza el aire. “Esta es la celebración anual de niñas, niños y familias más grande del país. Aquí estamos haciendo realidad las creaciones de más de dos mil niños y niñas que participaron en los encuentros imaginarios para construir el concepto de Festival”, afirmó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.
La niñez del Valle de Aburrá y sus familias podrán disfrutar, hasta este 18 de agosto, del Festival Buen Comienzo Criaturas Fantásticas, que ofrece actividades lúdicas y recreativas en 40 atracciones, 40 salas interactivas y 35 presentaciones artísticas, entre musicales, obras de teatro, conciertos didácticos, espectáculos circenses y muchas sorpresas más. La programación completa está disponible en www.medellín.gov.co