Alcaldía Sala de Prensa Noticias Lennon, el perro con más tiempo en La Perla, ya encontró un nuevo hogar

Adopción de Lennon

Lennon, el perro con más tiempo en La Perla, ya encontró un nuevo hogar

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Juan David Yepes Toro |

Después de 12 años de estar en el Centro de Bienestar Animal, este perro criollo tiene una segunda oportunidad con su nueva familia. Lennon fue rescatado por abandono e...

Compartir en:
    • Después de 12 años de estar en el Centro de Bienestar Animal, este perro criollo tiene una segunda oportunidad con su nueva familia.
    • Lennon fue rescatado por abandono en Altavista, cuando apenas tenía 25 días de nacido.
    • Como Lennon, este año, más de 200 animales de compañía de La Perla han encontrado una nueva opción.

    Después de 12 años en el Centro de Bienestar Animal La Perla, a donde llegó con apenas 25 días de nacido gracias a un rescate por abandono en Altavista, Lennon, un perro criollo, recibió una nueva oportunidad con una familia de Rionegro.

    Los Hernández Galeano conocieron la historia de Lennon en las redes sociales de La Perla y no dudaron en darle una segunda oportunidad. Adelantaron los trámites correspondientes para el proceso de adopción. Allí recibieron la asesoría y acompañamiento para que Lennon tenga un nuevo hogar. 

    “Estamos felices. Lennon encontró un hogar amoroso y responsable. La historia de Lennon comienza hace 12 años, cuando fue rescatado por el personal de La Perla. Su estancia ha sido la más larga en todos esos años de funcionamiento de nuestro Centro de Bienestar Animal. Queremos que todos los animales de compañía que logran ser rescatados y recuperados encuentren un hogar; por eso, los invitamos a que se animen a adoptar y le den la oportunidad a un perro o a un gato de estar en sus hogares”, expresó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz Ordóñez.

    Al igual que Lennon, 205 animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla recibieron la oportunidad de una nueva familia en enero y febrero de este año, logrando un incremento del 10 % con respecto a las adopciones del año anterior, cuando en los dos primeros meses se registraron 180 casos.

    “Yo vi el video de Lennon y me enamoré de él; vi su historia en las redes; que ya llevaba 12 años esperando una oportunidad y, por eso, quise que el tiempo que le queda lo tuviera con una familia que le brinde mucho amor. Lennon es muy tímido, pero es demasiado amoroso; todo el tiempo quiere que lo carguen, que lo mimen; y es muy tranquilo y muy juicioso”, dijo Juliana Hernández Galeano, adoptante de Lennon, quien contó que la familia estaba muy nerviosa y con muchas ganas de conocerlo, además porque había algunas personas interesadas en adoptarlo, según la información que les entregaron en La Perla. 

    Adopción de Lennon

    Adopción de Lennon – Foto: Alcaldía de Medellín

    “El viaje de ir desde Rionegro hasta La Perla fue muy emocionante porque es un trayecto muy largo y todos teníamos muchas expectativas de conocerlo; estábamos muy intrigados y con el deseo de poder terminar con éxito el proceso de adopción”, agregó.

    En La Perla hay disponibles 1.300 caninos y 25 felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en los diferentes barrios y comunas de la ciudad. En el Centro de Bienestar Animal son registrados a través del sistema de información- MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción. 

    Para facilitarlo, La Perla dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes; además, se tiene un punto de adopciones en el Parque Ambiental La Frontera y se realizan jornadas especiales en centros comerciales y sitios estratégicos de la ciudad. 

    Lennon esperó 12 años por la oportunidad de un nuevo hogar y llegó a una familia multiespecie, conformada por padre, madre e hija, y sus cinco felinos: Anny, Clara, Aurora, Oslo y París; y dos caninas: Sacha y Candy, que ahora son sus compañeras de caminatas familiares.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido