Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los 50 emprendimientos ganadores del Concurso Capital Semilla presentan sus iniciativas en una vitrina virtual

Los 50 emprendimientos ganadores del Concurso Capital Semilla presentan sus iniciativas en una vitrina virtual

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Los 50 emprendimientos ganadores del Concurso Capital Semilla presentan sus iniciativas en una vitrina virtual. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-02-12 L...

Compartir en:
  • Foto: Los 50 emprendimientos ganadores del Concurso Capital Semilla presentan sus iniciativas en una vitrina virtual.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-12

    Los 50 emprendimientos ganadores del Concurso Capital Semilla presentan sus iniciativas en una vitrina virtual

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: Los ciudadanos podrán acceder a estos negocios participando del Vivarium de Emprendedores, que se realizará hasta este martes 16 de febrero. 

    .: Los ganadores de Capital Semilla 2020 han generado más de 180 empleos directos y ventas por $300 millones. 

    .: Ocho de ellos ya se constituyeron como empresa y 14 avanzaron con el registro de su marca.

    Palabras de Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.788 Kb

    La Alcaldía de Medellín continúa acompañando a los 50 emprendimientos ganadores del Concurso Capital Semilla 2020 para consolidar sus unidades de negocio y fortalecer su proceso de expansión. La décima séptima edición tuvo un total de 978 proyectos participantes. 

    Esta vez, para que tengan más canales de comercialización y se puedan conectar con la ciudadanía, la Administración Municipal organizó el Vivarium de Emprendedores, una vitrina en la que se podrán realizar negocios y acceder a la oferta de entidades de apoyo al ecosistema de innovación y emprendimiento local. 

    Los 50 emprendimientos ganadores del Concurso Capital Semilla presentan sus iniciativas en una vitrina virtual

    Sin duda este es un ejemplo de que debemos seguir creyendo en los emprendedores y en todos los que tienen sueños. Queremos que Medellín sea la ciudad más fácil para emprender, por lo que iniciativas como Capital Semilla y nuestra apuesta por el Valle del Software son vitales a la hora de cumplir este propósito”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García. 

    Los interesados en participar en este encuentro, que se realizará hasta el 16 de febrero, pueden registrarse a través de la plataforma https://stratelic.com/vivarium/.  

    El evento contará con una agenda académica con expertos de Parque E, Ruta N, SENA Antioquia y la Corporación Mundial de la Mujer, entre otros. La Administración Municipal presentará su apuesta por la construcción de los Centros del Valle del Software.

    Gracias a estas iniciativas, Medellín continúa avanzando en su propósito de ser la ciudad más fácil para emprender en Colombia. 

    De los 50 emprendimientos premiados el año pasado, 8 se han constituido como empresa y 14 ya registraron su marca. Al finalizar enero reportaron más de $300 millones en ventas y 181 empleos directos generados.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido