Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los bolos entregaron a Medellín las dos primeras medallas en los Juegos Nacionales de los Servidores Públicos

Juan Felipe Vanegas U. del equipo de Ciclismo de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín

Los bolos entregaron a Medellín las dos primeras medallas en los Juegos Nacionales de los Servidores Públicos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
Por: Alonso Velásquez Jaramillo |

Con los bolos y por asuntos de logística, se dio inicio por anticipado a la versión número 21 de los Juegos Nacionales de Servidores Públicos, que oficialmente comien...

Compartir en:
  • Con los bolos y por asuntos de logística, se dio inicio por anticipado a la versión número 21 de los Juegos Nacionales de Servidores Públicos, que oficialmente comienzan el 11 de septiembre.  En esta disciplina -ya jugada- los representantes de la Alcaldía de Medellín obtuvieron dos medallas de plata 

    Aunque oficialmente los juegos, en su versión 21,  inician este 11 de septiembre en Yopal Casanare, el deporte de los pines y las moñonas, o sea, los bolos, ya le dio a nuestra ciudad sus dos primeras medallas -esta vez de plata- logradas por el equipo masculino que representa a la Alcaldía de Medellín en estas justas deportivas.

    Y todo porque de común acuerdo con la organización de los juegos, a cargo de Cordemo y, en vista de que la capital llanera no posee pista de bolos, se escogió a la Sultana del Valle, Santiago de Cali, como el escenario para realizar esta competición, la cual precede al inicio oficial de este certamen.

    El equipo y el torneo

    Octavio Bustos y Jorge Baquero de la secretaría de Gestión y Control Territorial, Jorge Rodríguez, de la secretaría de Movilidad y Mauricio Ortegón Cervera de la secretaría de Suministros y Servicios, quienes compiten en representación de la de la Alcaldía de Medellín, fueron los encargados de obtener estas preseas de plata para nuestra ciudad, en la modalidad por equipos.

    El resultado fue satisfactorio -afirma Mauricio- ya que estamos acostumbrados a que el seleccionado masculino o femenino ganen siempre algunas de las medallas en disputa y en esta ocasión, los varones obtuvieron dos preseas de plata: una en  modalidad de equipos y otra en la de ternas”.

    Competencia de Bolos. Foto: cali.gov.co.

    Competencia de Bolos. Foto: cali.gov.co

    De acuerdo con Mauricio, un hombre de carácter sereno, siempre amable y sonriente “el nivel competitivo estuvo muy alto en razón a que sedes cercanas como Quindió,  el Valle y Cali presentaron equipos altamente competitivos y estando en su medio ambiente  dieron una pelea bastante interesante y se impusieron apoyados en esto y en el hecho de que conocían las pistas y estaban en su entorno.  Nosotros, desde luego, dimos hasta lo que conocemos, como siempre”.

    Destaca la importancia de que estos juegos se volvieran a realizar de nuevo desde la presencialidad. “El reencuentro sirvió para reanimar a los participantes. Es gratificante para todos los servidores públicos el hecho de empezar a disputar un puesto para buscar representar a la alcaldía.  Es una motivación y un orgullo haber logrado ese cupo para representar a la alcaldía en estas justas deportivas”.

    Equipo de Bolos Alcaldía de Medellín. Juegos Nacionales de Servidores Públicos

    Equipo de Bolos Alcaldía de Medellín. Juegos Nacionales de Servidores Públicos. Foto Cordemo

    La delegación de bolicheros de la Alcaldía de Medellín estuvo compuesta por 10 servidores públicos: 5 hombres y 5 mujeres.

    El orgullo de ser servidor público

    Para entender la dedicación de este hombre por los bolos hay que remontarse a unos 25 años atrás, cuando empezó a practicar este deporte.  “Es una pasión que  me nació porque creo que tengo la  facilidad y la disponibilidad anatómica de fuerza física y de pensamiento, que son habilidades que no tienen muchas personas y por eso practico esta disciplina”.

    Y no es para menos.  Desde sus inicios en la práctica de este deporte, hace parte de la Liga de Bolos de Antioquia y tiene un palmarés importante de títulos y logros obtenidos, representando a nuestra ciudad y departamento.

    Para Mauricio Ortegón Cervero, administrador de profesión, con posgrado en Finanzas y en Alta Gerencia, quien lleva 22 años de labores en la alcaldía de nuestra ciudad “ser servidor público y más de esta organización es un orgullo y se lo digo a todos con los que he tenido la oportunidad de interactuar y conversar.  Ser servidor público de la Alcaldía de Medellín es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida. Amo y adoro a esta institución  y amo todo lo que hacemos en pro de la comunidad”, sentencia.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido