Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los ciudadanos de Medellín podrán obtener certificados de pago tributarios de forma virtual

Los ciudadanos de Medellín podrán obtener certificados de pago tributarios de forma virtual

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda | Secretaría de Innovación Digital

Foto: Los ciudadanos de Medellín podrán obtener certificados de pago tributarios de forma virtual. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-10 Los ciudadanos de ...

Compartir en:
  • Foto: Los ciudadanos de Medellín podrán obtener certificados de pago tributarios de forma virtual.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-10

    Los ciudadanos de Medellín podrán obtener certificados de pago tributarios de forma virtual

    Por José Mauricio Villegas

    .: Certificados de impuestos como predial, industria y comercio, movilidad, entre otros, podrán ser gestionados en la plataforma de manera directa desde la vigencia 2004 a la actualidad.

    .: La herramienta permite la optimización de costos en términos de tiempo y desplazamiento, además de impactar positivamente en temas de salud pública ante la coyuntura actual por la covid-19.

    Palabras de Luis Fernando Gómez, subsecretario de Tesorería. 719 Kb

    Desde este 10 de julio de 2021, los contribuyentes de Medellín pueden hacer uso del nuevo botón disponible en el portal web de la Administración Municipal https://www.medellin.gov.co   diseñado para optimizar el tiempo de atención y la oportunidad en el servicio de uno de los procedimientos más solicitados por la ciudadanía: la expedición de sus certificados de pago tributarios.

    Más de 8.000 ciudadanos visitan anualmente las taquillas de la Secretaría de Hacienda para acceder a certificados y comprobantes necesarios para sus diligencias personales.

    El subsecretario de Tesorería, Luis Fernando Gómez, explicó que “con la habilitación de este botón contribuimos a descentralizar nuestros servicios, a la vez que ofrecemos una solución práctica a las necesidades de estos ciudadanos en el marco de nuestra política de modernización tecnológica”.

    La herramienta fue concebida gracias a procesos de mejoramiento continuo al interior de la Secretaría de Hacienda, enmarcados, a su vez, en una “política que busca implementar ayudas tecnológicas que permitan mejorar  el servicio y las herramientas dispuestas por la Administración Municipal para la autogestión de las obligaciones de los contribuyentes con el uso de medios digitales, una tendencia que se puede identificar con la existencia de otros aplicativos como la App HaciendaMed”, afirmó el Subsecretario.

    Además de esto, la administración de la Medellín Futuro proyecta generar nuevas soluciones con base tecnológica que permitan la autogestión de diferentes trámites y servicios prestados por la Secretaría de Hacienda, algunos de ellos son: la regeneración de documentos de cobro de predial o la descarga de documentos de vigencias anteriores para industria y comercio, trámites que en la actualidad son presenciales.

    Siguiendo estos sencillos pasos, los ciudadanos pueden acceder a los certificados de pago de sus impuestos:

    1. Ingresa a www.medellin.gov.co

    2.Selecciona el botón; descarga aquí el certificado de pago de tus impuestos descendiendo hasta la galería de “contenidos destacados”.

    1. Accede con el usuario y contraseña o regístrate si aún no lo has hecho.
    2. Elige la opción de certificado de pago que prefieras descargar.
    3. Da clic en Descargar.

    Además, el Municipio de Medellín cuenta con otro canal virtual: la aplicación HaciendaMed, que funciona tanto para móviles Android como Iphone.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido