Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los estudiantes Leandro Santamaría Viana y Samuel Jaramillo Gómez ganaron las Olimpiadas del Conocimiento de la Alcaldía de Medellín

Ganadores Olimpiadas del Conocimiento

Los estudiantes Leandro Santamaría Viana y Samuel Jaramillo Gómez ganaron las Olimpiadas del Conocimiento de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Eduar Rendón |

Los alumnos pertenecen al Colegio Parroquial San Judas Tadeo y al Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. En la competencia, que estuvo dividida en tres eta...

Compartir en:
    • Los alumnos pertenecen al Colegio Parroquial San Judas Tadeo y al Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
    • En la competencia, que estuvo dividida en tres etapas, participaron niñas, niños y jóvenes de los grados quinto, décimo y undécimo.
    • Las olimpiadas están dirigidas a todos los establecimientos del Distrito: instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura.

    Leandro Santamaría Viana, del Colegio Parroquial San Judas Tadeo, y Samuel Jaramillo Gómez, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fueron los ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento en las categorías primaria y bachillerato, respectivamente, luego de superar con éxito las tres etapas de la competencia.

    Los estudiantes, de los grados quinto y undécimo, superaron durante la primera etapa de las olimpiadas, realizadas en marzo, a 81.793 alumnos de quinto, décimo y undécimo, pasando así a la segunda etapa, que se llevó a cabo en octubre y en la cual se enfrentaron a más de 3.300 concursantes.

    “Estamos muy orgullosos por todos los estudiantes que participaron de las Olimpiadas del Conocimiento, pruebas que se realizaron en el marco de ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas y lenguaje que fue sumamente enriquecedora y bastante emocionante. Queremos felicitar a Leandro y Samuel, ganadores de las categorías de primaria y bachillerato, demostrando que estaban hechos para ganar y que se esforzaron para llegar a esta etapa de la competencia y ser los campeones”, aseguró el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo.  

    En la tercera etapa, realizada entre finales de noviembre y principios de diciembre, se hicieron las semifinales, donde pasaron 50 estudiantes (25 por categoría) y a la final, a la cual clasificaron 10 alumnos (5 por categoría), quienes se enfrentaron a pruebas de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales. 

    “Para prepararme para estas pruebas, lo que hicimos mi familia y yo fue que me pusieron pruebas públicas en internet y también videos de YouTube en las que tenía que responder rápido, como en cinco segundos, para entrenar esa habilidad de pensar rápido. Vi pruebas de los bimestrales que hicimos en mi colegio para saber las preguntas más difíciles», expresó el ganador de las Olimpiadas del Conocimiento del grado quinto, Leonardo Santamaría Viana. 

    La Secretaría de Educación premia a los semifinalistas de quinto grado con una herramienta tecnológica y a los finalistas de la competencia en ese nivel con un intercambio cultural internacional. Los semifinalistas de los grados décimo y undécimo reciben incentivos económicos para su manutención académica, que van desde los siete y hasta los 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes; y los finalistas obtienen becas de estudio universitario del 100 %.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido