Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los nuevos vehículos de Emvarias han recogido 4.252 toneladas de basura y evitado 28 toneladas de emisiones contaminantes

Emvarias

Los nuevos vehículos de Emvarias han recogido 4.252 toneladas de basura y evitado 28 toneladas de emisiones contaminantes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: Harrison Rentería Rentería |

Son 23 carros recolectores que se integraron hace quince días a la operación. Hacen parte de los 62 nuevos vehículos que reforzarán la flota este año. Emvarias es la...

Compartir en:
    • Son 23 carros recolectores que se integraron hace quince días a la operación. Hacen parte de los 62 nuevos vehículos que reforzarán la flota este año.
    • Emvarias es la primera entidad del país que presta el servicio público de aseo con vehículos 100 % a gas natural.
    • Los nuevos automotores refuerzan la operación de aseo, considerando que la generación de basuras ha aumentado un 30 % respecto a 2019.

    Con la llegada de los 23 nuevos camiones para la recolección de basuras, en Medellín continúan las buenas noticias. Luego de 15 días de operación se han recolectado 4.252 toneladas de basura y se han evitado 28 toneladas de emisiones contaminantes al medioambiente, lo que equivale a una ciudad más limpia y sostenible con el medioambiente.

    En ese sentido, se fortaleció el trabajo diario para mitigar los diferentes puntos críticos de residuos identificados por la Administración Distrital en los que se ha evidenciado indisciplina en cuanto a disposición inadecuada de basuras en esquinas, separadores viales, entre otros lugares del espacio público.

    El gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez, destacó los beneficios de este proceso para la operación: “Antes teníamos unos vehículos que ya cumplieron su vida útil, requerían mayor mantenimiento y salían un poco más tarde de nuestra sede de operaciones. Con los nuevos vehículos hemos tenido una nueva oxigenación, y es así como hemos reducido los tiempos de mantenimiento, saliendo más temprano para cumplir con los niveles de servicio a los que tenemos acostumbrados a los ciudadanos de Medellín”.

    Soluciones para la mayor generación de basuras

    El incremento poblacional y del comercio luego de la pandemia ha incidido en el aumento de la generación de residuos, pues en 2019, en la capital antioqueña, se recolectaban 1.900 toneladas de basuras diarias mientras hoy la misma unidad de medida llega alrededor de las 2.500 en las 16 comunas y cinco corregimientos, lo que significa un 30 % más.

    Roberto Rivera, habitante de Belén San Bernardo, manifestó: “los vehículos nuevos de Emvarias son excelentes, me siento muy contento por esta gestión para contribuir con el medio ambiente. Veo que pasan tres veces al día recogiendo y todo se mantiene mucho más limpio”.

    Los beneficios que perciben los ciudadanos imponen mayores retos medioambientales para el Distrito, por lo cual llegarán otros 39 vehículos, lo que redundará en la calidad del aire en el Valle de Aburrá. Se calcula que, en un año de servicio, la flota renovada evite 1.666 toneladas de partículas nocivas para la salud.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido