Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 1.000 comparendos se impusieron en Medellín en la primera semana de rotación del Pico y Placa para el segundo semestre del año

Rotación del Pico y Placa

Más de 1.000 comparendos se impusieron en Medellín en la primera semana de rotación del Pico y Placa para el segundo semestre del año

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Las cámaras de fotomultas registraron 788 infracciones por Pico y Placa. La autopista sur con el puente de Guayabal es uno de los corredores viales en donde más se incu...

Compartir en:
    • Las cámaras de fotomultas registraron 788 infracciones por Pico y Placa.
    • La autopista sur con el puente de Guayabal es uno de los corredores viales en donde más se incumple la medida.
    • Por la finalización de la emergencia sanitaria, se cancelarán los permisos de exención de Pico y Placa para el personal del sector de la salud.

    En la primera semana de la fase sancionatoria de la rotación de la medida de Pico y Placa para el segundo semestre de 2022, es decir, entre el 25 y el 29 de julio, los agentes de tránsito impusieron 224 comparendos en Medellín, y por medio de cámaras de fotodetección se aplicaron otros 788, para un total de 1.012 infracciones por incumplir la medida, lo que representa un incremento del 10 % frente al primer semestre, cuando se registraron 916.

    “La medida de Pico y Placa ayuda a mejorar la movilidad en la ciudad, sin embargo no es la única alternativa. Como ciudadanos debemos ser conscientes de la necesidad de implementar y promover el uso del transporte público, que durante los últimos años ha fortalecido y mejorado la atención de los pasajeros”, dijo el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

    Los reportes de las cámaras indican que los cinco corredores viales en los que más se incumple la medida son:

    -Autopista sur con el puente de Guayabal.

    -Calle 2 Sur con carrera 67 (Club El Rodeo).

    -Avenida Regional con la calle 88 (Puente de la Madre Laura).

    -Calle 30 con la carrera 54 (Unidad Industrial de Belén).

    -Avenida Bolivariana con la calle 35 (Unicentro).

    “En la Secretaría de Movilidad de Medellín tenemos matriculados más de 350.000 vehículos, entre particulares y públicos, y optar por el transporte público colectivo o individual le quitaría una alta carga diaria de carros a nuestra malla vial, lo que se vería reflejado en una mejor movilidad”, agregó el comandante.

    De acuerdo con el Decreto 0486 de 2022, a partir del 1 de agosto de 2022 se cancela la exención del Pico y Placa que había sido autorizada para el personal del sector de la salud que circula por las calles de Medellín. Esto, debido al fin de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

    El incumplimiento de la medida de Pico y Placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido