Alcaldía
Contenido asociado a:
Esto es posible con el semillero Vivienda, un Proyecto Familiar, que forma en temas como ahorro, subsidios y crédito. Los interesados pueden inscribirse, sin costo, a tr...
La Alcaldía de Medellín acompaña a las familias que sueñan con tener una casa propia, digna y legal, con el semillero Vivienda, un Proyecto Familiar, una iniciativa para superar el déficit cuantitativo en la ciudad. La estrategia, liderada por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat -Isvimed- desde 2024, ofrece información y orientación a los hogares para hacer posible este anhelo.
Los participantes aprenden de ahorro, subsidios, crédito y toma de decisiones frente a la oferta inmobiliaria disponible.

“El semillero ha fortalecido las capacidades de más de 1.500 familias, que hoy cuentan con una ruta orientadora en la compra de vivienda nueva VIP o VIS y que materializan ese sueño con la selección del proyecto inmobiliario”, explicó la directora de Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez.
La Administración Distrital ha tejido alianzas con Comfama, el Fondo Nacional del Ahorro -FNA-, Davivienda, Confiar, Cootrafa, Vesta, Informe Inmobiliario y Bancolombia, que está en proceso de vinculación. Estas sinergias fortalecen las alternativas financieras y de vivienda para los participantes.
Los ciudadanos interesados en el semillero deben ser mayores de edad, vivir en Medellín, no tener vivienda ni lote propio en el país e inscribirse, sin costo, en www.isvimed.gov.co.
Construir un proyecto de vivienda no es solo adquirir un inmueble, es cimentar estabilidad, bienestar y futuro para la familia. Con Vivienda, un Proyecto Familiar, la Alcaldía de Medellín ofrece el respaldo, la orientación y las herramientas para lograrlo.