Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 1.500 habitantes del Distrito se reunieron para celebrar la vida con prácticas saludables

Más de 1.500 habitantes del Distrito se reunieron para celebrar la vida con prácticas saludables

Más de 1.500 habitantes del Distrito se reunieron para celebrar la vida con prácticas saludables

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Mábel Hernández Toro |

En su evento final de 2022, el proyecto Estilos de Vida Saludables reunió a familias de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín. El aeroparque Juan Pablo ...

Compartir en:
    • En su evento final de 2022, el proyecto Estilos de Vida Saludables reunió a familias de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín.
    • El aeroparque Juan Pablo II fue escenario de actividades lúdicas y deportivas, que les permitieron a los asistentes poner en práctica los siete hábitos saludables.
    • El agua, el fuego, la tierra y el aire, como elementos fundamentales de la naturaleza, estuvieron allí para desarrollar estilos de vida saludables en las diferentes etapas de la vida.

    El proyecto Estilos de Vida Saludables, de la Secretaría de Salud, reunió a más de 1.500 habitantes de la ciudad, en el aeroparque Juan Pablo II, para disfrutar de un momento de actividades que les permitieron recordar los siete hábitos saludables que promueve esta iniciativa de la Administración Distrital.

    Niños, jóvenes y adultos, de las 16 comunas y los cinco corregimientos, participaron en tres bases, “Parchémonos”, “Relájate” e “Inspírate”, en las que se realizaron actividades como clases de yoga, rumba aeróbica, manualidades navideñas, mandalas, show de comedia, clases de teatro, pintacaritas, cocinando con el chef, entre otras.

    Para este 2022 hemos dado por terminado nuestro gran proyecto de Estilos de Vida Saludables. Esto surge ante la necesidad de estar en el territorio con todas las familias y, especialmente, con toda nuestra juventud, dándoles hábitos y fortaleciendo los estilos saludables. Queremos darles las gracias a todas las personas que se vincularon a este gran proyecto y decirles que sí se puede estar saludable”, dijo la secretaria de Salud, Rosa Milena Lopera Carvajal.

    La alimentación saludable, la actividad física, la salud mental, la higiene oral, los espacios libres de humo y de consumo de alcohol, la salud sexual y reproductiva, y el cuidado del medio ambiente, hábitos pilares del proyecto, fueron recordados por los asistentes, desde cada una de las experiencias que se ofrecieron.

    Más de 1.500 habitantes del Distrito se reunieron para celebrar la vida con prácticas saludables

    Más de 1.500 habitantes del Distrito se reunieron para celebrar la vida con prácticas saludables – Foto Alcaldía de Medellín

    Los elementos de la naturaleza también tuvieron un rol protagónico en este evento, como esenciales en el desarrollo de estilos de vida saludables. Es así como cada uno de los hábitos estaba relacionado con el agua, el fuego, el aire o la tierra, permitiendo así que las personas generaran mayor recordación sobre cada uno de ellos, además de la importancia del cuidado del medio ambiente.

    Estoy feliz, de verdad. Qué maravilloso este evento. Me la he gozado. Estoy sudando esta bailada de toda la mañana. Aquí, todas las personas disfrutando en familia, con todos los docentes, aprendiendo mucho más de los siete componentes que aprendí aquí en Estilos de Vida Saludables. Estoy feliz, contenta, y me la sigo gozando porque soy una mujer activa”, expresó Luz Marina Ríos Acevedo, de la comuna 7-Robledo.

    Algunas de las acciones realizadas en el último trimestre son Universidades Saludables, a las que se vincularon 32 instituciones universitarias y cerca de 2.000 estudiantes, quienes han hecho parte de las cátedras de salud pública y de procesos formativos. Además, en ese periodo se han realizado 30 iniciativas comunitarias que han impactado a, aproximadamente, 1.800 personas; igualmente, se han activado más 200 espacios artísticos en empresas, universidades, eventos y otros sitios de la ciudad.

    Este proyecto consolida su propósito de promover la salud y el bienestar integral de las personas, teniendo en cuenta su curso de vida, su género y con enfoque diferencial étnico, de diversidad sexual y de discapacidad, y con herramientas desde lo experiencial y vivencial, así como con el eduentretenimiento.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido