Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 140.000 personas se beneficiarán con la construcción de tres puentes en Medellín

Más de 140.000 personas se beneficiarán con la construcción de tres puentes en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Más de 140.000 personas se beneficiarán con la construcción de tres puentes en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2022-02-04 Más de 140.000 per...

Compartir en:
  • Foto: Más de 140.000 personas se beneficiarán con la construcción de tres puentes en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2022-02-04

    Más de 140.000 personas se beneficiarán con la construcción de tres puentes en Medellín

    Por Byron García Correa

    .: Dos de estas estructuras son peatonales y la otra es vehicular.

    .: Los trabajos, desarrollados en las comunas 1-Popular, 3-Manrique y en el corregimiento San Cristóbal, han generado 100 empleos.

    .: La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para estos tres puentes supera los $7.270 millones.

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.2315 Kb

    La Alcaldía de Medellín continúa llevando desarrollo a los territorios a través de obras de infraestructura que promueven transformaciones sociales. Esta vez, dos puentes peatonales y uno vehicular facilitarán la conexión entre diferentes barrios y veredas, lo que permitirá que más de 140.000 personas se movilicen de manera segura y reduzcan sus tiempos de viaje. 

    En el corregimiento San Cristóbal, sobre la quebrada La Iguaná, avanza la construcción de un puente vehicular de 42 metros de longitud para unir a los habitantes de las veredas Naranjal y Boquerón. La estructura beneficia, de manera directa, a más de 8.000 personas y los trabajos se concentran en el vaciado de la losa de concreto. El avance general es del 30 % de la ejecución. 

    “Estoy muy feliz con la construcción del puente porque nos está beneficiando de muchas maneras. Primero, para llevar a nuestros hijos que estudian en la vereda El Llano. Segundo, para sacar más fácilmente hacia Medellín los productos que nosotros cultivamos. Mejor dicho, se nos está cumpliendo un sueño porque cada vez que llovía por aquí no se podía pasar y teníamos que dar la vuelta por la antigua vía al mar”, indicó Juan Camilo Cardona, habitante de la vereda Boquerón. 

    En la comuna 1-Popular, en el barrio Santo Domingo Savio, la Alcaldía de Medellín avanza en la reconstrucción del antiguo puente de guadua sobre la quebrada La Herrera. Ahora, su nombre es Puente Centenario, en homenaje a los 100 años de la zona nororiental de la ciudad. La obra beneficia a más de 130.000 personas y se complementa con el Parque Biblioteca España, espacio que también está en recuperación. 

    Actualmente, se finalizan las acciones para el montaje de la estructura metálica y, posteriormente, se hará el vaciado de la losa. El avance es del 75 %. 

    “Los puentes tienen una importancia significativa y es unir territorios para transformar socialmente a la comunidad. El Puente Centenario se convertirá en plataforma de acceso directo al parque biblioteca, asimismo, unifica dos barrios grandes del sector como lo son Santo Domingo y Granizal, mejorando la movilidad peatonal”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    Asimismo, en la comuna 3- Manrique está próxima a concluir la construcción de un puente peatonal de 80 metros de longitud sobre la quebrada La Honda, para conectar a los barrios Manrique Central y El Pomar. La obra beneficia a por los menos 2.000 personas del sector quienes debían caminar largos trayectos para desplazarse a la zona céntrica de Manrique. A la fecha, se ultiman detalles para la construcción de los accesos en ambos costados. 

    “Desde hace cuatro años vivo en Manrique Central y me siento muy contento con esta obra que están haciendo. Se ha ejecutado con prontitud, con eficacia, y va a ser de mucho beneficio para la comunidad, especialmente para los niños que tendrán comunicación de una zona con la otra”, expresó Franco Maya, beneficiario de la obra. 

    Para la construcción de estos tres puentes, la Administración Municipal hace una inversión que supera los $7.270 millones. Las labores han generado 100 empleos, la mayoría de ellos aprovechados por personas que residen en la zona de influencia de los proyectos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido