Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 180.000 habitantes del Doce de Octubre disfrutan del nuevo Centro de Valle del Software

Apertura CVS

Más de 180.000 habitantes del Doce de Octubre disfrutan del nuevo Centro de Valle del Software

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Innovación Digital
Por: Daniela Lopera |

Está ubicado en la carrera 80 # 103A-240 y equipado con tecnologías como realidad virtual, internet de las cosas, fabricación aditiva (impresión 3D), cortadora láser...

Compartir en:
    • Está ubicado en la carrera 80 # 103A-240 y equipado con tecnologías como realidad virtual, internet de las cosas, fabricación aditiva (impresión 3D), cortadora láser, fotografía, entre otros.
    • Más de 32.000 personas se han sensibilizado y acercado a la tecnología, gracias a los Centros de Valle del Software (CVS).

    Este martes, el Distrito inauguró, en la comuna Doce de Octubre, el Centro de Valle del Software (CVS) número 11. Desde hoy, más de 180.000 habitantes del sector disfrutarán de talleres, muestras tecnológicas, bootcamps, coworking y programas.  

    Nuestra gran apuesta es que Medellín, a través de la tecnología, del desarrollo del software, podamos desarrollar riqueza y lo estamos haciendo desde el territorio, incluso, desde las comunas donde tenemos los menores niveles de ingresos. Por eso es importante este Centro del Valle del Software, para nuestros jóvenes, niños, adultos mayores, para que puedan insertarse en esa nueva economía”, dijo el alcalde (e) Óscar Hurtado.

    El lugar está equipado con realidad virtual, internet de las cosas, fabricación aditiva (impresión 3D), cortadora láser, fotografía y kit de iniciación de arduinos, una plataforma de desarrollo de prototipos de electrónica de código abierto, basada en hardware y software libre, entre otros. 

    “Son más de 280 metros cuadrados con una inversión de más de $2.800 millones entre adecuaciones físicas y tecnológicas. A la fecha, con los Centros del Valle del Software, ya llevamos 2.000 talleres, más de 150 bootcamps, así que esperamos que la comunidad disfrute y se apropie de este espacio”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

    Los 11 CVS están ubicados en Belén, Buenos Aires, Castilla, Doce de Octubre, Manrique, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Javier, Popular, Robledo y Villa Hermosa. Hasta el momento, más de 32.000 personas se han sensibilizado y acercado a la tecnología con estos escenarios. 

    Apertura CVS

    Apertura CVS – Foto: Alcaldía de Medellín

    “Un día más de felicidad para el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín. Más de 3.600 emprendedores van a tener la oportunidad de recibir el apoyo de Ruta N. Llega Ruta N a su comuna. Llegamos a su casa”, indicó el director de Ruta N, Humberto Vega. 

    Hace dos semanas, estos centros tienen coworking para emprendedores y empresarios, sin ningún costo, con el objetivo de ofrecer herramientas y fortalecer el ecosistema empresarial local. 

    “Hoy tenemos clientes como Coca-Cola Latinoamérica. Estamos concentrados en solucionar el aprendizaje. Nos parece que los CVS van muy coherente con la estrategia que se inició en Ruta N, hace mucho tiempo, para convertir a Medellín en una ciudad de innovación. En ese momento dependía de textiles, entonces que no dependa de un servicio de estos, sino de servicios que se puedan exportar muy fácilmente. Hoy somos distrito de innovación y tecnología. Eso nos ayuda muchísimo a exportar y a crear. Le estamos robando niños y jóvenes a la pobreza y a la violencia. Esto es un impacto social muy importante”, precisó el emprendedor Mauricio Uribe, de Virtual Impact

    Los ciudadanos deben hacer una reserva en línea a través de www.cvs.rutan.co, en la pestaña de espacios, o directamente en la sede más cercana con el gestor empresarial.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido