Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 200.000 personas se beneficiaron en Medellín con la entrega de 361 cerdos para celebrar las fiestas navideñas en los territorios

Fiestas navideñas en los territorios

Más de 200.000 personas se beneficiaron en Medellín con la entrega de 361 cerdos para celebrar las fiestas navideñas en los territorios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana
Por: Alejandra Cataño |

La entrega se hizo cumpliendo con todas las exigencias de los entes de control, respetando la cadena de frío y los protocolos de salubridad. 361 Juntas de Acción Comuna...

Compartir en:
    • La entrega se hizo cumpliendo con todas las exigencias de los entes de control, respetando la cadena de frío y los protocolos de salubridad.
    • 361 Juntas de Acción Comunal, con auto de reconocimiento y previa inscripción, se beneficiaron del segundo fortalecimiento navideño.
    • La iniciativa se sumó a la campaña ‘Donde hay pólvora, digo: ¡No fuego!’ y se ejecutó con base en el Acuerdo Municipal # 32 de 1996 que busca fortalecer a las comunidades.

    Con más de 200.000 beneficiarios de las 16 comunas y los 5 corregimientos de Medellín culminó la entrega del segundo fortalecimiento navideño dirigido a 361 Juntas de Acción Comunal. Cada una recibió un cerdo con las debidas condiciones de cadena de frío y salubridad, y de acuerdo con las exigencias de los entes de control. Esta acción fortalece la integración, el esparcimiento y la sana convivencia en los territorios.

    Las entregas se hicieron entre el 27 y el 30 de diciembre en las Juntas de Acción Comunal con auto de reconocimiento que se inscribieron previamente y cumplieron con los requisitos establecidos.  Las 361 JAC de la ciudad también adelantaron actividades alrededor del liderazgo, el respeto y la convivencia en las festividades.

    El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño, destacó esta estrategia, que se enfocó en los territorios más vulnerables: «Estamos muy contentos de cumplir la meta que nos puso nuestro alcalde Daniel Quintero de entregar un cerdo a cada Junta de Acción Comunal. La idea no era solo la comida; la idea era ver a los territorios reunidos en convites y que no hubiese hambre en la ciudad. Hubo una demostración de que es posible celebrar sin pólvora y sin riñas, y eso fue lo que vivimos esta semana, con 361 eventos que dijeron sí a la juntanza y no a la pólvora».

    Fiestas navideñas en los territorios

    Fiestas navideñas en los territorios – Foto: Alcaldía de Medellín

    La iniciativa del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, se adelantó como parte de la campaña ‘Donde hay pólvora, digo: ¡No fuego!’ y se suma a más de 4.000 kits de fortalecimiento navideño que fueron entregados a diversas organizaciones sociales, los cuales contenían insumos para preparar la tradicional natilla y los buñuelos.

    Estas estrategias dan cumplimiento al Acuerdo Municipal # 32 de 1996, que busca empoderar a las organizaciones comunales y fortalecer a las comunidades con actividades que permitan hacer las festividades de año nuevo en convivencia, liderazgo, solidaridad y empatía.

    María Eugenia Acosta, integrante de la Junta de Acción Comunal de San Pablo, en la comuna 1-Popular, expresó: «Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Medellín. Es muy bueno decir que en vez de pólvora compartimos una deliciosa sancochada y marranada en comunidad. Quiero agradecer, nuevamente, a la administración y esperamos que este evento se pueda realizar año tras año».

    La Administración Distrital invita a que las celebraciones de fin de año se conviertan en espacios libres de pólvora y a que se tenga responsabilidad en el uso de fuego y de líquidos calientes. Esto contribuye a disfrutar de las festividades y fortalece la integración, el esparcimiento y la sana convivencia.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido