Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 200 policías se desplegaron en un triple “Operativo relámpago” en el Centro, La 70 y El Poblado

Más de 200 policías se desplegaron en un triple “Operativo relámpago” en el Centro, La 70 y El Poblado

Más de 200 policías se desplegaron en un triple “Operativo relámpago” en el Centro, La 70 y El Poblado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

Entre los resultados se destacan las capturas de dos personas, la incautación de un arma traumática y el traslado de siete menores por protección. Esta vez se incluyer...

Compartir en:
    • Entre los resultados se destacan las capturas de dos personas, la incautación de un arma traumática y el traslado de siete menores por protección.
    • Esta vez se incluyeron controles especiales a hoteles, hostales y residencias en la comuna 10 La Candelaria, en alrededores de la Plaza Botero.
    • En los controles, aparte de dosis de drogas y armas blancas, fue recuperado un vehículo que estaba reseñado como hurtado.

    Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, se desplegó el “Operativo relámpago” más grande desde que inició esta estrategia y el quinto del mes de marzo, esta vez con la participación de 210 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana y 60 funcionarios de la Alcaldía de Medellín que, de manera simultánea, se tomaron sectores estratégicos en el centro de Medellín, el corredor comercial de La 70 y zonas del Parque Lleras, Astorga y el Parque de El Poblado.

    Este operativo, coordinado por la Alcaldía Distrital en articulación con el Comando Operativo de la Policía Metropolitana, además contó con un componente especial para el control de hoteles, hostales y residencias en el centro de Medellín, en los que se visitaron siete establecimientos, hallando drogas, algunas armas blancas y, lo más relevante, dos menores en estado de vulneración, que fueron trasladados por protección.

    Seguimos trabajando por la seguridad y la convivencia en Medellín, intervenimos en unos puntos muy especiales de la ciudad, en tres comunas, esta vez en La Candelaria, Laureles y El Poblado con unos “Operativos relámpago”. Para esto estamos articulados con la Policía Metropolitana y las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital. Con estos operativos vamos a impactar positivamente”, dijo el Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, CR. Jaime Guio.

    Más de 200 policías se desplegaron en un triple “Operativo relámpago” en el Centro, La 70 y El Poblado

    En esta intervención se dio la captura de dos personas en flagrancia en El Poblado, por el delito de hurto y receptación, y se pudo recuperar un vehículo que figuraba como hurtado. En total fueron trasladados siete menores por protección, hallados en estas zonas en estado de vulneración o violando la disposición de toque de queda.

    Se registró la incautación de un arma traumática, más de 50 dosis de diferentes drogas y 16 armas blancas. Además, se sellaron dos locales comerciales por incumplimiento de la norma o irregularidades en los documentos de funcionamiento. En total se impusieron 72 comparendos por Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

    Esta estrategia se seguirá aplicando en varios puntos estratégicos de la ciudad gracias a los buenos resultados obtenidos durante este mes, en el que se han realizado ya cinco, impactando una población flotante de más de 10.000 personas y garantizando la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido