Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 30.000 estudiantes encontrarán su vocación profesional en la Feria de Educación “Siguiente Nivel, Transforma Tu Futuro”

Feria de Educación “Siguiente Nivel, Transforma Tu Futuro”. Foto Alcaldía de Medellín

Más de 30.000 estudiantes encontrarán su vocación profesional en la Feria de Educación “Siguiente Nivel, Transforma Tu Futuro”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Melissa Cárdenas Gutiérrez |

Esta sexta edición tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., con entrada gratuita. Los estudiantes disfr...

Compartir en:
    • Esta sexta edición tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., con entrada gratuita.
    • Los estudiantes disfrutarán de experiencias interactivas y lúdicas que les ayudarán a descubrir sus potencialidades, conectarse con las áreas del conocimiento y acceder a información sobre los programas de su interés.
    • Las instituciones de educación superior públicas y privadas, y los centros de formación para el trabajo y el desarrollo humano, de la ciudad y la región, estarán allí con su oferta.

    Del 18 al 20 de octubre regresa al Pabellón Amarillo de Plaza Mayor la Feria de Educación Postsecundaria “Siguiente Nivel, Transforma Tu Futuro”, que organiza la Alcaldía de Medellín a través de la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, un encuentro que reunirá a más de 30.000 estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º de las instituciones de educación públicas y privadas del Distrito.

    Este año, la feria se hará en el marco del Festival Medellín Valle del Software, lo que permitirá enlazar la oferta académica de las instituciones de educación superior, las secretarías e institutos descentralizados y centros de formación para el trabajo y el desarrollo humano de la ciudad y la región con las experiencias, emprendimientos y proyectos de desarrollo, innovación y tecnología de la capital antioqueña.

    “Tendremos la posibilidad de acercar a los jóvenes de nuestro sistema de educación pública y privada a la información de todos los programas de educación superior, educación para el trabajo y educación continua y especializada. Además podrán entretenerse y divertirse aprendiendo con experiencias interactivas, con spikers y con tecnología para que vivan un momento inolvidable”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

    Feria de Educación “Siguiente Nivel, Transforma Tu Futuro”. Foto Alcaldía de Medellín

    Feria de Educación “Siguiente Nivel, Transforma Tu Futuro”. Foto Alcaldía de Medellín

    Los asistentes disfrutarán de actividades interactivas y lúdicas con la ayuda de tecnologías disruptivas, descubrirán sus potencialidades, se conectarán con las áreas del conocimiento y recibirán orientación que les ayudará a identificar sus aptitudes y vocaciones, para que de esta manera se les facilite decidir su futuro profesional.

    Los alumnos harán un recorrido por doce distritos dedicados a grupos de disciplinas y ramas del saber: Urbano, Artístico, Educativo, Salud, Humano, Tecnológico, Científico, Comunicaciones, Emociones, Deportivo, Económico y Verde. En cada uno se dispondrá de tecnología de realidad virtual y aumentada, y habrá recorridos inmersivos en 360º, juegos, hologramas, modelos 3D, trivias, entre otros.

    La Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia @Medellín se preparó para la feria y actualizó su plataforma. Ahora, los usuarios accederán de manera gratuita a nuevas sesiones virtuales como Bolsa de trabajo, I+D+i, Networking y eventos, así como a contenidos de entretenimiento. Todo esto a través de www.arrobamedellin.edu.co.

    De nuevo, la feria contará con uno de los atractivos centrales de su edición anterior: el videojuego Ulúmina, un desarrollo tecnológico con el que los estudiantes afianzan sus potencialidades, y mientras lo van navegando van recibiendo recomendaciones sobre los aspectos que más se destacan de su personalidad, para así acompañarlos en la toma de decisiones con respecto a los programas académicos que sean afines a sus intereses.

    “Para nosotros los jóvenes es muy importante tener espacios como la feria Siguiente Nivel, porque nos abre un mundo de oportunidades en la educación superior. Yo participé en una versión anterior y gracias a esto pude decidir estudiar comunicación social en la universidad Católica Luis Amigo. Muchas gracias Alcaldía de Medellín”. Así lo expresó Simón Londoño López, estudiante de la Universidad Católica Luis Amigo.

    Los estudiantes que viven en Medellín conocerán la oferta de fondos y becas para financiar su matrícula, así como incentivos económicos para transporte y sostenimiento que ofrece Sapiencia.

    Quienes no puedan asistir al Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, podrán disfrutar de algunas actividades de la Feria de Educación “Siguiente Nivel” en la virtualidad, al ingresar a https://www.feriasiguientenivel.com/.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido