Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 4.000 paquetes alimentarios han sido entregados en la Comuna 2 de Medellín durante la cuarentena

Más de 4.000 paquetes alimentarios han sido entregados en la Comuna 2 de Medellín durante la cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de Salud

Paquetes alimentarios entregados en la Comuna 2 Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-20 Más de 4.000 paquetes alimentarios han sido entregados en la Comuna 2 de Medellín...

Compartir en:
  • Paquetes alimentarios entregados en la Comuna 2

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-20

    Más de 4.000 paquetes alimentarios han sido entregados en la Comuna 2 de Medellín durante la cuarentena

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Se ha brindado atención en vacunación a menores, planificación a adolescentes y sensibilización en cuidados del coronavirus.
    .: Más de 12.000 familias han recibido apoyo económico en la comuna Santa Cruz.

    La Secretaría de Gestión y Control Territorial que gerencia la comuna Santa Cruz durante la contingencia avanza con acciones para que los habitantes cuenten con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín.

    • Más de 4.000 paquetes alimentarios han sido entregados en la Comuna 2 de Medellín durante la cuarentena
    • Más de 4.000 paquetes alimentarios han sido entregados en la Comuna 2 de Medellín durante la cuarentena

    En la cuarentena han sido entregados más de 4.000 paquetes alimentarios. Estas ayudas han sido suministradas por el artista J Balvin (1.300), la Fundación EPM (1.000), la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (750), por gestión del gerente y sus colaboradores (1.000), la Donatón Comuna 2 (182). Otras ayudas como kits fueron dadas por Colanta (2.500), además de la distribución de pollos enteros (1.000).

    Adicional a esto, más de 12.000 familias han recibido apoyo económico. La atención no ha sido solo con alimentos, pues la gestión cuenta con un equipo interdisciplinario apoyado con personal de otras secretarías. Durante los recorridos se han identificado menores sin vacunación, madres adolescentes sin planificación, problemas sicológicos, entre otros.

    Adicionalmente se han pintado huellas en lugares concurridos de la comuna, esto con el fin de que los habitantes mantengan el distanciamiento social. En esta misma jornada, se entregaron antibacteriales en establecimientos de comercio que ya estaban autorizados para abrir y en terminales de transporte.

    También se realizó una campaña con medios locales, líderes de la zona y con apoyo de la Policía del sector. Por medio de audios y piezas, se ha motivado a que todos se inscriban en la plataforma Medellín Me Cuida.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido