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Con más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes impactados, 162 de primaria y 239 de secundaria de 12 instituciones educativas, la estrategia de Formación a Medi...
Con más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes impactados, 162 de primaria y 239 de secundaria de 12 instituciones educativas, la estrategia de Formación a Mediadores Escolares, de la que participa la Secretaría de la No-Violencia, logró formar a los estudiantes del Distrito en tramitación y resolución pacífica de conflictos.
La estrategia, realizada en siete comunas y un corregimiento, ha potenciado las habilidades de mediadores y mediadoras escolares, a través de la cualificación en herramientas teóricas y prácticas que ayudan a los estudiantes a resolver mejor los problemas a los que se ven enfrentados en la escuela y estimula sus liderazgos convirtiéndolos en aliados para el fomento de una cultura de la sana convivencia.
Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares – Foto Alcaldía de Medellín
Los profesionales de la Unidad de Pedagogía para la Paz de la Secretaría de la No-Violencia, en coordinación con el INDER y las líneas estratégicas ConstruYo convivencia y Líderes Futuro del Programa Entorno Escolar Protector de la Secretaría de Educación, abordaron y explicaron el significado de las nociones conflicto y violencia, además de a importancia de su humanización y tramitación pacífica.
De igual modo, los estudiantes afianzaron las nociones de memoria y verdad, a partir de las recomendaciones del informe Final de la Comisión de la Verdad; co el que aprendieron a ser personas empáticas con quienes padecieron y vivieron la guerra y les posibilitó reflexionar sobre su rol personal frente a la historia de conflicto del país.
Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares – Foto Alcaldía de Medellín