Alcaldía Sala de Prensa Noticias Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares

Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares

Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de la No-Violencia
Por: Unidad de pedagogía - Secretaría de la No Violencia |

Con más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes impactados, 162 de primaria y 239 de secundaria de 12 instituciones educativas, la estrategia de Formación a Medi...

Compartir en:
  • Con más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes impactados, 162 de primaria y 239 de secundaria de 12 instituciones educativas, la estrategia de Formación a Mediadores Escolares, de la que participa la Secretaría de la No-Violencia, logró formar a los estudiantes del Distrito en tramitación y resolución pacífica de conflictos.

    La estrategia, realizada en siete comunas y un corregimiento, ha potenciado las habilidades de mediadores y mediadoras escolares, a través de la cualificación en herramientas teóricas y prácticas que ayudan a los estudiantes a resolver mejor los problemas a los que se ven enfrentados en la escuela y estimula sus liderazgos convirtiéndolos en aliados para el fomento de una cultura de la sana convivencia.

    Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares

    Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares – Foto Alcaldía de Medellín

    Los profesionales de la Unidad de Pedagogía para la Paz de la Secretaría de la No-Violencia, en coordinación con el INDER y las líneas estratégicas ConstruYo convivencia y Líderes Futuro del Programa Entorno Escolar Protector de la Secretaría de Educación, abordaron y explicaron el significado de las nociones conflicto y violencia, además de a importancia de su humanización y tramitación pacífica.

    De igual modo, los estudiantes afianzaron las nociones de memoria y verdad, a partir de las recomendaciones del informe Final de la Comisión de la Verdad; co el que aprendieron a ser personas empáticas con quienes padecieron y vivieron la guerra y les posibilitó reflexionar sobre su rol personal frente a la historia de conflicto del país.

    Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares

    Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares – Foto Alcaldía de Medellín

    Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares

    Mas de 400 estudiantes del Distrito aprendieron a gestionar pacíficamente sus conflictos y se convirtieron en mediadores escolares – Foto Alcaldía de Medellín


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido