Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 60 mujeres en bicicleta se tomaron el corregimiento de Santa Elena para promover otros medios de transporte y el cuidado del medio ambiente

Más de 60 mujeres en bicicleta se tomaron el corregimiento de Santa Elena

Más de 60 mujeres en bicicleta se tomaron el corregimiento de Santa Elena para promover otros medios de transporte y el cuidado del medio ambiente

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de las Mujeres | Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría de Movilidad
Por: Juan Carlos Montoya |

El recorrido fue desde la zona urbana y pasó por más de seis fincas silleteras. Con flores y paisajes fueron recibidas las mujeres en las fincas silleteras como promoci...

Compartir en:
    • El recorrido fue desde la zona urbana y pasó por más de seis fincas silleteras.
    • Con flores y paisajes fueron recibidas las mujeres en las fincas silleteras como promoción de la igualdad de género y el agroturismo.
    • Actualmente, en Santa Elena habitan 14.750 mujeres de las cuales 12.773 viven en la zona rural.

    Acompañado y apoyado por la Alcaldía de Medellín, el colectivo Señoritas al Pedal se tomó del corregimiento de Santa Elena con una rodada en la cual participaron más de 60 mujeres y cuya finalidad fue promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro para desplazamientos cotidianos y apostándole a mejorar la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

    Compartimos con el colectivo de mujeres Señoritas al Pedal un recorrido por las fincas silleteras del corregimiento de Santa Elena. Ellas se unen a la iniciativa de la gerencia de poder tener eventos para los habitantes de la ciudad de Medellín en los corregimientos, que conozcan sus culturas, sus tradiciones y se retroalimenten; que también podamos invitar a otros habitantes para que conozcan estos territorios”, expresó la gerente de Corregimientos,  Maryory Londoño.

    El recorrido inició desde estación Estadio, bajando por la 70 hasta tomar San Juan y así llegó hasta la vía Medellín -Santa Elena. Desde allí empezó la ruta donde recorrieron más de seis fincas silleteras; en todas se detuvieron, observaron, conversaron con sus propietarios, se acercaron a la tradición silletera y disfrutaron de hermosos paisajes y de las tradicionales fincas florecidas. En total fueron 63 kilómetros los que pedalearon, terminando nuevamente en la estación estadio.

    Más de 60 mujeres en bicicleta se tomaron el corregimiento de Santa Elena

    Más de 60 mujeres en bicicleta se tomaron el corregimiento de Santa Elena – Foto Alcaldía de Medellín

    Desde el 2007 realizamos la ruta silletera, este año con el apoyo de la Gerencia de Corregimientos. La idea es que desde Medellín venimos rodando hasta Santa Elena y visitamos varias fincas silleteras para exaltar la labor que hacen los silleteros para ver cómo arman sus silletas como decoran con las flores tan lindas que tienen, los colores y qué más bonito que venir rodando desde Medellín y poder valorar esa linda labor que hacen los silleteros”, dijo Erika Munera del colectivo Señoritas al Pedal.

    Actualmente, el corregimiento de Santa Elena cuenta con una población de 29.413 habitantes, de los cuales aproximadamente el 50 % (14.750) son mujeres, de las cuales 12.773 viven en zonas rurales según cifras del DANE.

    El colectivo de Mujeres al Pedal fue fundado desde el 2012 y realiza varios eventos durante el año como para promover la igualdad del género y sobre todo la protección de la mujer al movilizarse en bicicleta.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido