Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín abre convocatoria para los Juegos del Sector Educativo

Medellín abre convocatoria para los Juegos del Sector Educativo

Medellín abre convocatoria para los Juegos del Sector Educativo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Santiago López Martínez |

Se espera la participación de 38.000 deportistas de instituciones educativas del Distrito. Las competencias están proyectadas para marzo y comprenden festivales escolar...

Compartir en:
    • Se espera la participación de 38.000 deportistas de instituciones educativas del Distrito.
    • Las competencias están proyectadas para marzo y comprenden festivales escolares, colegiados y universitarios

    Hasta el 28 de febrero estarán abiertas las convocatorias del INDER Medellín para los Juegos del Sector Educativo. Este año, se espera la acogida de más de 500 instituciones públicas y privadas y más de 25 instituciones de educación superior. Se espera la inscripción de unos 38.000 deportistas en los tres festivales.

    El INDER Medellín también llega a las instituciones educativas del Distrito. Por eso, queremos recordarles que están abiertas las inscripciones para los Juegos del Sector Educativo. Con esto, desde el instituto, aportamos por medio del deporte y la recreación a la formación integral de todos nuestros estudiantes”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

    Estas justas se enfocan en diferentes públicos: INDERescolares, para instituciones de básica primaria; los Juegos INDERcolegiados, para las instituciones de educación secundaria y los Juegos Universitarios, para los jóvenes de las universidades, establecimientos técnicos y tecnológicos.

    De esta manera, se promueve la práctica deportiva y se fomenta la recreación, la sana competencia y la actividad física, para contribuir a la formación de los estudiantes, a la integración y a la socialización de la comunidad educativa.

    Podemos crear amistades, nos creamos lazos, nos medimos, vemos cómo estamos a nivel de ciudad y podemos llegar al punto en el que jugamos, nos divertimos y competimos, juntamos todas las capacidades que tenemos para ponerlas en un proceso importante que son los juegos educativos”, expresó Miguel Restrepo Rúa, estudiante de noveno grado del Colegio San Ignacio.

    Medellín abre convocatoria para los Juegos del Sector Educativo

    Medellín abre convocatoria para los Juegos del Sector Educativo – Foto Alcaldía de Medellín

    Habrá competencias en los torneos y paradas deportivas, así: INDEREscolares (19 disciplinas), INDERColegiados (32 disciplinas) y los Juegos Universitarios (17 disciplinas). Todas se disputan entre deportes individuales y de conjunto.

    Cada deportista o entrenador debe inscribirse en la plataforma del INDER Medellín, SIMON, estar matriculado en una institución educativa, estar afiliado al sistema de seguridad social (EPS o Sisbén), diligenciar el 100 % del formulario, tramitar un certificado de estudio con nombre y apellidos del deportista, folio y fecha de matrícula, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, grado y certificación de pertenencia a EPS. Finalmente, cuando los entrenadores y deportistas se encuentren registrados, el responsable del equipo debe ingresarlo a través de SIMON.

    En deportes individuales, cada competidor debe inscribirse en SIMON en los diferentes eventos como deportes o pruebas autorizadas.

    El inicio está proyectado para el 21 de marzo en las tres estrategias. Se destacan disciplinas como baloncesto, balonmano, fútbol de salón, voleibol, tenis de mesa, fútbol sala, atletismo, boxeo, ciclismo y natación. Además de los torneos, los Juegos del Sector Educativo incluyen interclases, juegos corregimentales, festivales deportivos, juegos múltiples, visitas guiadas, copa bachilleres, campamentos, iniciación y formación deportiva, entre otras.

    Luego de los encuentros distritales, los mejores exponentes competirán para clasificar a los juegos zonales, departamentales y nacionales.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido