Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín agradece a los héroes de la contingencia por el coronavirus con flores de los silleteros de Santa Elena

Medellín agradece a los héroes de la contingencia por el coronavirus con flores de los silleteros de Santa Elena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Salud

Medellín te echa Flores. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-14 Medellín agradece a los héroes de la contingencia por el coronavirus con flores de los silleteros de Sa...

Compartir en:
  • Medellín te echa Flores.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-14

    Medellín agradece a los héroes de la contingencia por el coronavirus con flores de los silleteros de Santa Elena

    Por Erika Valero

    .: La Administración Municipal adquirió varias silletas como alivio económico para sus creadores durante la contingencia.
    .: Con flores cultivadas por las familias Londoño, Soto, Zapata, Hincapié, Atehortúa y Rodríguez, la ciudad le rinde homenaje a médicos, policías y demás personal que por su labor atiende la contingencia.
    .: Esta acción hace parte de la campaña denominada Medellín te echa flores.

    La Alcaldía de Medellín continúa generando alivios para el sector artístico y cultural durante la cuarentena y por ello apoyará a los silleteros de Santa Elena con la compra de varias piezas florales que serán exhibidas desde el martes, 14 de abril, en sitios como el Comando de la Policía Metropolitana, la Estación de Bomberos Medellín, el edificio de EPM, la sede de Empresas Varias y el Hospital General.

    Esta acción hace parte de la campaña denominada Medellín te echa flores que busca, al tiempo de entregar un alivio a los silleteros en tiempo de crisis, hacer reconocimiento a la labor de médicos, enfermeros, voluntarios, personal de aseo y policías quienes con su labor entregan su vida para ayudar a los demás en medio de la contingencia por el coronavirus.

    Se trata de silletas emblemáticas y monumentales con flores cultivadas por las familias Londoño, Soto, Zapata, Hincapié, Atehortúa y Rodríguez.

    ¨Este ha sido un esfuerzo conjunto para apoyar a nuestros silleteros, gracias a una alianza con la Gerencia de Corregimientos, la Secretaría de Desarrollo Económico y el COSSE continuamos con soluciones constantes para que nuestros silleteros puedan mantener su vida cotidiana”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

    Willson Alberto Zapata Londoño, diseñador y constructor de una de las silletas emblemáticas, expresó: ¨Me siento feliz de que me hayan dado la responsabilidad de construir esta silleta para los verdaderos héroes en Medellín, todos los que trabajan por nosotros que estamos a salvo en casa, los médicos, la policía y los voluntarios. Hoy Medellín quiere echarles flores porque lo están haciendo muy bien¨.

    Los floricultores y silleteros son los artesanos de la tradición antioqueña por excelencia y por ello esta es la mejor manera de honrar y agradecer su labor.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido