Alcaldía
Contenido asociado a:
La estrategia se desarrollará a través del semillero Vivienda, un Proyecto Familiar, con formación y acompañamiento para consolidar las capacidades financieras de los...
La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed), firmó una nueva alianza con el Fondo de Empleados Presente, que agrupa a compañías como Grupo Éxito, Grupo Uribe y Sary, entre otras. El propósito es acompañar a más de 10.500 familias asociadas, en su ruta hacia la adquisición de una vivienda nueva y digna.

Esta unión público-privada permitirá que esos hogares tengan acceso a subsidios, asesoría especializada, educación financiera y herramientas de ahorro y crédito, lo que facilitará que más familias logren su sueño de tener casa propia y mejorar sus condiciones de vida.
“Desde el Distrito queremos seguir fortaleciendo la alianza público privada para la promoción y el acceso a una vivienda digna; por eso en esta oportunidad firmamos un convenio con el Fondo de Empleados Presente, el que se forma con más de 40 empresas al que tienen más de 40 mil asociados. La idea es que todas las personas tengan acceso a la información y a la oferta que tiene Isvimed, tanto el semillero de formación y el acompañamiento para esa ruta de acceso a vivienda y a los subsidios”, afirmó la directora de Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez.

La estrategia se desarrollará a través del semillero Vivienda, un Proyecto Familiar, en el que los hogares recibirán formación y acompañamiento para consolidar sus capacidades financieras y acceder a programas como el subsidio Compra tu Casa.
El gerente del Fondo de Empleados Presente, Ricardo Vásquez Monsalve, aseguró que “en Presente seguimos uniendo esfuerzos, creando alianzas público privadas que benefician a nuestros asociados y familias. En esta oportunidad, la generamos con el Isvimed para entregar más beneficios con el fin de acompañar y facilitar este sueño financiero a través de subsidios, capacitaciones y asesorías”.

Con este esfuerzo conjunto, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso de construir ciudad desde las alianzas estratégicas, donde el sector público y privado se unen para garantizar que la vivienda digna sea una realidad para miles de familias.