Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín avanza en la construcción de nueva sede que permitirá ampliar en 700 cupos la cobertura educativa

Medellín avanza en la construcción de nueva sede que permitirá ampliar en 700 cupos la cobertura educativa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Medellín avanza en la construcción de nueva sede que permitirá ampliar en 700 cupos la cobertura educativa. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-09-14 M...

Compartir en:
  • Foto: Medellín avanza en la construcción de nueva sede que permitirá ampliar en 700 cupos la cobertura educativa.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-14

    Medellín avanza en la construcción de nueva sede que permitirá ampliar en 700 cupos la cobertura educativa

    Por Eduar Rendón

    .: El proyecto se construye en un área de 5.032 metros cuadrados y beneficiará a estudiantes de las comunas 7-Robledo, 13-San Javier y el corregimiento San Cristóbal.

    .: La obra contará con tres bloques con aulas de preescolar, básica y media, comedor, cocina, baños, zona administrativa y recreativa.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación. 842 Kb

    La Alcaldía de Medellín continúa trabajando con el Ministerio de Educación Nacional y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el desarrollo de infraestructura educativa para la ciudad. Recientemente inició la construcción de una nueva sede para la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera que beneficiará a los niños, niñas y jóvenes de las comunas 7-Robledo, 13-San Javier y el corregimiento de San Cristóbal.

    “Estamos comprometidos con la Transformación Educativa y ahí con la infraestructura educativa de la ciudad, por eso en la zona occidental se está construyendo una sede educativa, más de 20 aulas que beneficiarán alrededor de 700 estudiantes. Una sede que estará junto a un jardín infantil de Buen Comienzo y a la sede principal de esta misma institución, un complejo educativo para la ciudad”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    El proyecto se construye en un área de 5.032 metros cuadrados y está distribuido en tres bloques que contarán con 19 aulas de básica y media, cuatro aulas de preescolar, un aula de expresión artística, un aula múltiple/comedor, una zona administrativa y ocho baños. Adicionalmente, contiguo a uno de los bloques, se hará una zona recreativa.

    El rector de la I.E. Barrio Olaya Herrera, Daniel Marín Congote, expresó su sentir frente a esta nueva sede educativa que tendrá a su cargo: “para mí es un acierto la construcción de esta nueva sede debido a que tenemos un gran número de estudiantes que no podemos atender directamente y deben desplazarse a instituciones aledañas para poder tener el servicio educativo. Con esta nueva sede no van a tener que desplazarse para ser atendidos en su mismo barrio y comunidad.”

    Esta nueva sede hace parte de los seis proyectos de Medellín priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa creado por la Presidencia de la República, con el objetivo de implementar la Jornada Única mediante la construcción, ampliación, mejoramiento y dotación de espacios educativos en zonas rurales y urbanas con recursos de cofinanciación provenientes de la Ley 21 de 1982.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido