Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín celebra la importancia de los territorios rurales con una caravana por los corregimientos

Medellín celebra la importancia de los territorios rurales con una caravana por los corregimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Medellín celebra la importancia de los territorios rurales con una caravana por los corregimientos Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-04 Medellín ce...

Compartir en:
  • Foto: Medellín celebra la importancia de los territorios rurales con una caravana por los corregimientos

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-04

    Medellín celebra la importancia de los territorios rurales con una caravana por los corregimientosv

    Por Carolina Flórez Ospina

    .: Las actividades del Día Municipal de los Corregimientos se realizarán el 5 y 6 de diciembre en San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.
    .: En esta celebración, se contará con el programa Cultura Parque con el recital de cartas de amor, el  taller literario y exhibiciones lúdico creativas.
    .: Además, se tendrán  muestras teatrales, presentación del grupo musical de la Policía Nacional y la instalación de microchip, esterilización, capacitaciones y entrega de concentrado para los animales domésticos.

    || Audio || Palabras del gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez.

    Para destacar las tradiciones campesinas, la labor de los líderes y la importancia de los territorios rurales, la Alcaldía de Medellín celebrará, este 5 y 6 de diciembre, el Día Municipal de los Corregimientos, con una caravana que recorrerá a San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas. Las actividades están programadas entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m.

    Esta conmemoración será presencial y con control de asistencia para cumplir con los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia.

    La programación incluye recorridos en carrozas por los cinco corregimientos y puntos fijos ubicados estratégicamente en los territorios para actividades lúdicas, recreativas y culturales. En total, será una jornada de 20 horas.

    Los habitantes disfrutarán del programa Cultura Parque con el recital de cartas de amor y taller literario; exhibición lúdico creativa para niños y niñas hasta los 15 años; multiclase de rumba para todos los públicos; muestras teatrales; presentación del grupo musical de la Policía Nacional y la instalación de microchip, esterilización, capacitaciones y entrega de concentrado para los animales domésticos.

    “Para nosotros era impensable la idea de no conmemorar este día tan significativo y tan especial, sobre todo los enamorados del campo como yo. Hoy, estamos orgullosos de poder darle cumplimiento al decreto, a pesar de un año tan difícil, y de poner todo nuestro empeño en seguir demostrando que sin campo no hay ciudad. Todas estas acciones respaldan nuestro compromiso inaplazable por la ruralidad de Medellín. En esta oportunidad celebramos de manera diferente, pero con el mismo amor por el territorio rural”, destacó el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez.

    Con el fin de evitar aglomeraciones y asistencia masiva de personas, la invitación es a que todos los ciudadanos disfruten del paso de las caravanas desde ventanas, balcones y espacios peatonales. Asimismo, en los puntos fijos ubicados en los parques y puntos estratégicos de cada corregimiento se tendrá un aforo del 30 %.

    Para participar no se requiere inscripción previa. Se hará por orden de llegada en donde se le asignará un turno y una hora específica a cada persona para el disfrute de la actividad, pero es indispensable el documento de identidad, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos con agua y jabón.

    Para esta celebración, la Alcaldía de Medellín tendrá el apoyo de la Policía Nacional y la cooperativa Cotrafa.

    De esta manera, la Administración Municipal da cumplimiento al Acuerdo 11 de 2011 del Concejo y el Decreto 1845, donde se establece la Celebración del Día Municipal de los Corregimientos con la realización de diversas actividades que vinculan diferentes dependencias.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido