Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín continúa con una reducción en el índice de incidentes gracias a sus mecanismos de fotodetección.

Fotodetección Junio

Medellín continúa con una reducción en el índice de incidentes gracias a sus mecanismos de fotodetección.

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Un 11% se redujo en junio la incidentalidad en la zona de influencia de nuestras cámaras de fotodetección, con relación al mes de mayo de este año. Incluso, la tasa a...

Compartir en:
  • Un 11% se redujo en junio la incidentalidad en la zona de influencia de nuestras cámaras de fotodetección, con relación al mes de mayo de este año. Incluso, la tasa acumulada de incidentes por cada 100.000 habitantes presenta una diferencia de 137.4 puntos vs el mismo período de 2022.

    Así lo demuestra el más reciente informe del Centro de Control de Tránsito del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín, donde se compara el mismo período, entre 2016 y 2023. Según las cifras entregadas por esta dependencia, solo el 17,73% de todos los incidentes registrados en el mes, ocurrieron a menos de 100 metros de una cámara.
    En palabras de Jhin Jairo Ramírez, Subcomandante de Tránsito, “en lo primero que hay que pensar es justamente en la protección a la vida, menos incidentes representa una menor probabilidad de víctimas mortales y de lesionados, lo que responde a nuestra política de alcanzar una Visión Cero”.

    Estas cifras evidencia, entonces, que se ha generado una curva de aprendizaje positiva entre los ciudadanos, sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito, si queremos tener una ciudad ágil y segura en términos de movilidad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido