Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín destinará $400.000 millones para su consolidación como capital de ciencia, tecnología e innovación

Medellín destinará $400.000 millones para su consolidación como capital de ciencia, tecnología e innovación

Medellín destinará $400.000 millones para su consolidación como capital de ciencia, tecnología e innovación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Daniela Reyes Vanegas |

El anuncio se hizo durante la Feria Startco 2024, en la que recibieron apoyo siete empresas emergentes de la ciudad. En el evento se alcanzaron 198 oportunidades de negoc...

Compartir en:
    • El anuncio se hizo durante la Feria Startco 2024, en la que recibieron apoyo siete empresas emergentes de la ciudad.
    • En el evento se alcanzaron 198 oportunidades de negocio y una proyección de inversiones superior a los dos millones de dólares.

    Con el anuncio de un fondo de $400.000 millones para fortalecer emprendimientos de alto impacto y generar nuevas oportunidades en ciencia, tecnología e innovación, Medellín cerró su participación en Startco 2024, el evento del ecosistema startup más importante de la región.

    Para nosotros ha sido muy enriquecedor volver a Startco, un evento que empezó en la ciudad, que hemos acompañado a lo largo de los años. Queremos nuevamente que Ruta N tenga ese carácter técnico con el que acompañamos a los emprendedores, inversionistas y actores del ecosistema para mover el desarrollo local”, expresó la directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño. Históricamente, se han fortalecido y financiado 2.839 negocios en ciencia, tecnología e innovación (CTI) y se han captado $139.754 millones.

    Medellín destinará $400.000 millones para su consolidación como capital de ciencia, tecnología e innovación

    Medellín destinará $400.000 millones para su consolidación como capital de ciencia, tecnología e innovación – Foto Alcaldía de Medellín

    Siete empresas nacientes recibieron apoyo económico del Distrito para este encuentro. Se trata de Uptime Analytics, Glasst Innovation Company, Opalytica, EatCloud, Auco, Guane Enterprises y Solenium. Las dos últimas mencionadas están dentro de las 30 más prometedoras, según Forbes Colombia.

    Esta jornada, que regresará en 2025 a la capital antioqueña, concluyó con una proyección de inversiones por más de dos millones de dólares, 198 oportunidades de negocios y con la identificación de cuatro aliados estratégicos para facilitar el acceso a capital en servicios de tecnología. También se lograron conexiones con fondos de inversión y posibles alianzas con el sector CTI.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido