Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín es pionera en protección y bienestar animal en el país

Medellín es pionera en protección y bienestar animal en el país

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Medio Ambiente

Medellín es pionera en protección y bienestar animal en el país Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-04 Medellín es pionera en protección y bienestar animal en...

Compartir en:
  • Medellín es pionera en protección y bienestar animal en el país

    Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-04

    Medellín es pionera en protección y bienestar animal en el país

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: 3.335 animales han recibido tratamiento integral, gracias al programa de bienestar. 
    .: La atención y control poblacional de las palomas, así como la gestión y manejo adecuado de las abejas y avispas, hacen parte de la protección de todas las formas de vida. 
    .: Con la restauración de los ecosistemas estratégicos, la Alcaldía de Medellín garantiza la preservación de la fauna silvestre. 

    || Audio || Palabras de Sandra Muñoz, secretaría (e) de Medio Ambiente

    Medellín se une a la conmemoración del Día Mundial de los Animales, este 4 de octubre, ratificando su compromiso por el cuidado, conservación y protección de la fauna doméstica y silvestre de la ciudad. 

    Este año, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha implementado y fortalecido proyectos orientados a convertir a Medellín Futuro en un territorio sostenible que trabaja por todas las formas de vida. 

    Con el programa de bienestar animal, se ha atendido integralmente a 3.265 caninos y felinos, así como a 70 especies mayores como equinos, bovinos y caprinos, en situación de calle o condiciones de maltrato y vulnerabilidad. Además, se han entregado en adopción 921 animales recuperados física y psicológicamente. 

    Con el manejo de abejas y avispas se busca incentivar, a través de educación, protección y sensibilización, la importancia de estas especies para la preservación de la vida en la tierra. Adicionalmente, se avanza en la atención, alimentación y control poblacional de las palomas.  

    Medellín es una ciudad pionera en bienestar animal. De manera constante trabajamos para crear proyectos que le apunten a la protección y el bienestar de todas las formas de vida, sin ninguna excepción. Queremos aportar a la construcción de una sociedad que respeta y ama a sus animales, por esto, los invitamos a trabajar junto a nosotros por dignificarlos y garantizarles mejores condiciones de vida”, manifestó la secretaría (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.  

    Medellín es pionera en protección y bienestar animal en el país

    En cuanto a la fauna silvestre, Medellín ejecuta acciones para preservar las áreas protegidas y los ecosistemas estratégicos, por medio de  procesos de reforestación y aumento de la cobertura boscosa, que mejoren las condiciones de hábitat y favorezcan el retorno de especies. 

    La ciudad cuenta con más de 1.000 grupos de escarabajos, mariposas y hormigas; 31 de murciélagos, 18 de roedores silvestres, cuatro de perros de monte y coatíes. Además, de dos especies de micos, tigrillos y pumas. 

    También habitan 25 especies de ranas y sapos, 30 de serpientes y 14 de lagartos, lagartijas y geckos. En el grupo de las aves se registran, hasta el momento, 445 especies aproximadamente. 

    La Alcaldía de Medellín continuará liderando proyectos y estrategias de fomento por el respeto y cuidado de todas las formas de vida, tal como lo ratificó con la creación de la nueva Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido