Alcaldía
Contenido asociado a:
Desde hoy y hasta el próximo viernes, Medellín será el epicentro de la innovación, la inversión y el emprendimiento iberoamericano. Alrededor de 1.000 líderes del e...
El ecosistema emprendedor de la región se reúne en Medellín en el Congreso Internacional Iberoamericano de Startups 2025, que se realiza en el teatro El Tesoro, hasta el próximo 24 de octubre. Este evento busca fortalecer las conexiones entre América Latina y Europa, impulsar nuevas oportunidades de inversión y visibilizar el potencial innovador de Colombia ante el mundo.

Este congreso permite que una red mundial de inversores, agentes y líderes conozcan el potencial del ecosistema emprendedor de la ciudad, gracias a la participación de más de 1.000 startups de cinco países, representantes de 22 sectores de la economía y 100 fondos de inversión, aceleradoras, universidades y corporaciones procedentes de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.
“Es un orgullo para nosotros, como ciudad, seguir promoviendo y posicionando a Medellín como un Distrito competitivo y global, que impulsa el talento, el emprendimiento y la innovación. Y por esta razón, estamos muy orgullosos de recibir startups, fondos de inversión, aceleradoras y actores del ecosistema global, lo que nos permite seguir consolidando nuestra apuesta, acompañando a nuestros emprendedores y, por supuesto, trayendo todo el capital inversionista para que esta ciudad pueda seguir creciendo”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

En el congreso participan startups acompañadas por los programas de la Alcaldía de Medellín y Ruta N, que podrán participar en conferencias, paneles y mesas de inversión, protagonizadas por referentes globales del ecosistema innovador iberoamericano.
“Medellín es una ciudad de referencia en toda la región iberoamericana por la apuesta por la innovación y por el desarrollo emprendedor y tecnológico, con la alianza que tenemos con todos los agentes locales, públicos y privados que han hecho posible que este segundo año consolidemos el congreso. El año pasado tuvimos dos días y este año nos extendemos a cuatro, para atender aspectos muy interesantes en el ecosistema emprendedor, innovador e inversor”, indicó el presidente de la Asociación Internacional de Startups, Josu Gómez Barrutia.

La edición 2024 del Congreso Internacional de Startups contó con la participación de 2.100 asistentes, 1.000 startups de 22 sectores tecnológicos y 128 inversionistas y speakers internacionales de 24 países. Estos resultados consolidaron a Medellín como un referente iberoamericano de innovación, cooperación y atracción de inversión para el emprendimiento tecnológico.