Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín está en Colombia 4.0, la feria de tecnología y emprendimiento más grande de Latinoamérica

Medellín está en Colombia 4.0, la feria de tecnología y emprendimiento más grande de Latinoamérica

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría Privada

Foto: Medellín está en Colombia 4.0, la feria de tecnología y emprendimiento más grande de Latinoamérica. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-06 Medellí...

Compartir en:
  • Foto: Medellín está en Colombia 4.0, la feria de tecnología y emprendimiento más grande de Latinoamérica.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-06

    Medellín está en Colombia 4.0, la feria de tecnología y emprendimiento más grande de Latinoamérica

    Por Sergio Naranjo

    .: Aumenta2, Avenfor, MiContrato y ProyectoSCAN son los emprendimientos de base tecnológica de la ciudad que participan en el evento.

    .: Durante tres días, los cuatro emprendedores, que hacen parte de los Centros del Valle del Software, se conectarán con la industria tecnológica.

    .: Allí, también se mostrará cómo la ciudad ha implementado una estrategia exitosa para fortalecer al sector creativo y cultural a través de Ruta Naranja.

    Palabras de Iván Castaño, director ejecutivo de Ruta N.1543 Kb

    Palabras de Hittan Espinosa, CEO y fundador de Aumenta2.1070 Kb

    Medellín está presente en la Feria Colombia 4.0, el encuentro de tecnología, emprendimiento e innovación más grande de América Latina, que se desarrollará hasta el 7 de mayo en Bogotá. Cuatro emprendedores de la ciudad, que reciben el apoyo y acompañamiento de los Centros del Valle del Software, les mostrarán a más de 80.000 personas cómo Medellín se viene convirtiendo en el lugar en donde es más fácil innovar y emprender.

    Los cuatro emprendimientos son: Aumenta2, una empresa que aplica realidad aumentada en las estrategias de mercadeo y publicidad; Avenfor, una organización que desarrolla software enfocado en la educación en últimas tecnologías; MiContrato, un emprendimiento que automatiza procesos documentales; y ProyectoSCAN, que lleva la fotogrametría (técnica de medición de coordenadas 3D de alta resolución) de forma económica y rápida a áreas comerciales y educativas.

    Aquí mostraremos todo lo que tenemos para ofrecer desde Ruta N para los emprendedores de Medellín y Colombia. Hay que tener claro que nuestro objetivo es hacer de nuestra ciudad el lugar donde sea más fácil innovar y emprender, por eso contamos con una oferta para quienes quieran iniciar y expandir sus negocios”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño.

    Medellín está en Colombia 4.0, la feria de tecnología y emprendimiento más grande de Latinoamérica

    Los cuatro emprendimientos participan en la Ruta Emprendedora de los Centros del Valle del Software y fueron seleccionados porque son de base tecnológica y tienen alto potencial de conectarse con las cadenas mundiales y nacionales del sector de las tecnologías de la información que están en la feria.

    Además de brindarles la oportunidad a emprendedores locales de conectarse con mercados mundiales de tecnología, la ciudad mostrará por qué más de 76 organizaciones innovadoras, que buscan conectarse con el mejor talento especializado, se han asentado en Medellín y cómo se le cambia la cara al sector creativo y cultural por medio de Ruta Naranja.

    Nos encontramos aquí representando a Medellín, presentando estrategias de Mercadeo y Publicidad de base tecnológica que es lo que hacemos en Aumenta2. Se trata de realidad aumentada para que las empresas vendan muchísimo más, generando esas experiencias memorables y duraderas”, señaló el CEO y fundador de Aumenta2, Hittan Espinosa.

    Colombia 4.0 busca conectar e inspirar a la ciudadanía con exponentes del talento nacional e internacional en las áreas de animación, videojuegos, emprendimiento, inteligencia artificial, publicidad digital, medios, ciudades inteligentes, entre otras.

    El tema de este año son las industrias creativas digitales. Allí, los cuatro emprendedores de Medellín podrán conectarse con empresas como IBM, Amazon Web Services (AWS) y Cisco, grandes, medianas y pequeñas organizaciones de base tecnológica que hacen parte del ecosistema mundial de innovación, además de otras organizaciones que asistirán a la feria.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido