Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín formará jóvenes Hip-hoppers y K-Poppers con el proyecto Indefinibles

Indefinibles 2023

Medellín formará jóvenes Hip-hoppers y K-Poppers con el proyecto Indefinibles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Carolina Valle García |

Los jóvenes entre 14 y 28 años que se identifiquen con estas dos tendencias podrán participar de la convocatoria para acceder a encuentros, formación y experiencias r...

Compartir en:
    • Los jóvenes entre 14 y 28 años que se identifiquen con estas dos tendencias podrán participar de la convocatoria para acceder a encuentros, formación y experiencias relacionadas con sus gustos y orientaciones.
    • El proyecto formará a 100 personas entre los meses de junio y agosto de 2023.
    • Las inscripciones están abiertas en www.medellinjoven.com.

    La Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria Indefinibles, que este año permitirá el reconocimiento de expresiones artísticas y culturales de las juventudes como el Hip Hop y el K-Pop. Será un espacio de intercambio y generación de experiencias, talleres y encuentros pedagógicos.

    Indefinibles: así son las juventudes de nuestra ciudad. Por eso, este año continuaremos explorando identidades y generando espacios para el intercambio de saberes y la incidencia a través del reconocimiento de prácticas artísticas y culturales que están en la constitución del ser joven en Medellín”, dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

    Este proyecto de la Alcaldía de Medellín, que moviliza agendas en torno a la divulgación de estéticas juveniles, abrirá 100 cupos, (50 para Hip Hop y 50 para K-Pop) y sus actividades se desarrollarán entre los meses de junio y agosto.

    En el espacio de Hip Hop se explorarán sus elementos y se abordará la memoria, teorías y prácticas callejeras del arte del Breaking, el MC, Street fashion y códigos de vestimenta, Graffiti Writer, entre otros.

    Indefinibles 2023

    Indefinibles 2023 – Foto: Alcaldía de Medellín

    En el curso de K-Pop, a través de la música, se explorará la cultura coreana y también otros temas como el idioma, artes marciales (taekwondo), baile, maquillaje, la industria musical coreana, experiencias gastronómicas, etc. 

    Contaremos con clases de danza para aprender todas esas coreografías de sus artistas coreanos favoritos, también tendrán la oportunidad de participar los grupos dancecover de la ciudad, vamos a contar con influencers invitados de esta tendencia, clases abiertas. Va a ser un pensum brutal, los invito a que se inscriban y participen”, dijo Santiago Vélez, quien acompañará el curso de K-pop.

    Los cursos de Indefinibles incluirán elementos teórico-prácticos y experienciales sobre cada identidad y contarán con invitados expertos, quienes acompañarán el proceso y participarán de los talleres y conversatorios.

    La convocatoria para jóvenes entre 14 y 28 años que vivan en Medellín y se identifiquen con estas dos tendencias está abierta hasta el próximo 24 de mayo en www.medellín joven.com. La Secretaría de la Juventud certificará a las personas que asistan al 80 % de las actividades programadas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido