Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín ha construido 18.800 metros lineales de andenes adicionales a los que tenía previstos en el Plan de Desarrollo

Plan de Desarrollo

Medellín ha construido 18.800 metros lineales de andenes adicionales a los que tenía previstos en el Plan de Desarrollo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

En total van 88.814 metros lineales en lo corrido del cuatrienio. La cifra supera en un 27 % la meta planteada, que era de 70.000. La cantidad de andenes construidos adic...

Compartir en:
    • En total van 88.814 metros lineales en lo corrido del cuatrienio. La cifra supera en un 27 % la meta planteada, que era de 70.000.
    • La cantidad de andenes construidos adicionales es equivalente a 18 canchas de fútbol reglamentarias como la del estadio Atanasio Girardot.
    • Estas acciones han permitido la creación de 120 empleos, 24 de ellos aprovechados por mujeres.

    Gracias a las labores adelantadas por la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, en lo que va del cuatrienio se han construido 88.814 metros lineales de andenes, más de 18.000 metros adicionales a la meta propuesta.

    Los corredores peatonales, que promueven la caminata como alternativa de movilidad sostenible, conectan con espacios comerciales y educativos, y con el sistema de transporte público, para así fortalecer la Ecociudad. Además, todos estos andenes cuentan con loseta táctil y con rebajes para facilitar el desplazamiento de personas con visión o movilidad reducida.

    “En lo que va corrido de estos tres años de administración, se han construido cerca de 90.000 metros lineales de andenes en diferentes barrios y corregimientos de la ciudad, lo que nos ha permitido superar la meta del Plan de Desarrollo en un 27 %, ya que estaba valorada en 70.000 metros lineales. Con esto garantizamos la movilidad segura y el acceso a diferentes espacios públicos de nuestro territorio”, explicó la titular de la dependencia, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

    Plan de Desarrollo

    Plan de Desarrollo – Foto: Alcaldía de Medellín

    La construcción y el mejoramiento de andenes se ha hecho de manera simultánea en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, lo que beneficia a los habitantes de barrios como Manrique, Castilla, Doce de Octubre, La América, Belén y Villa Hermosa, entre otros. Los 18.814 metros lineales con los que la Administración Distrital ha superado la meta planteada equivalen a por lo menos 18 canchas de fútbol profesional como la del estadio Atanasio Girardot.

    “Estamos muy satisfechos con la reconstrucción de los andenes. Primero mis clientes no tenían por donde transcurrir y ahora ya lo hacen con más seguridad y más confianza. Hasta las mascotas tienen un mejor espacio”, resaltó John Jairo Álvarez, comerciante del barrio Robledo.

    Con los trabajos orientados a la construcción de redes peatonales se han generado 120 empleos, 24 de ellos aprovechados por mano de obra femenina. Este tipo de labores seguirán ejecutándose en 2023 para el bienestar de los ciudadanos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido