Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín habilita nuevas camas UCI y anuncia plan para habilitar más en los próximos días

Medellín habilita nuevas camas UCI y anuncia plan para habilitar más en los próximos días

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Salud

Foto: Panorámica de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-04-04 Medellín habilita nuevas camas UCI y anuncia plan para habilitar más en los próximos...

Compartir en:
  • Foto: Panorámica de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-04

    Medellín habilita nuevas camas UCI y anuncia plan para habilitar más en los próximos días

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Este domingo 4 de abril se habilitarán 20 unidades de cuidados intensivos. 

    .: Paralelamente, el proceso de vacunación avanza y la ciudad suma más de 165.000 dosis aplicadas en la población priorizada hasta ahora. 

    .: Para seguir salvando vidas, la Alcaldía de Medellín busca profesionales de diversas áreas con experiencia en la atención de cuidados intensivos. 

    Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno (Intervención 1).2550 Kb

    Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno (Intervención 2).2770 Kb

    La Alcaldía de Medellín tiene previsto iniciar una nueva fase de apertura de unidades de cuidados intensivos para hacer frente a la nueva ola de contagios que ha aumentado las cifras de coronavirus en el país y la región. 

    Este domingo 4 de abril se habilitarán 20 UCI, durante la semana se espera que sean otras 50 y en la siguiente 30 más. Sin embargo, la Administración Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y el aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas o haber regresado de viaje. 

    Esta pandemia es en serio, se ha llevado miles de vidas en Medellín. Por eso depende de todos nosotros cuidarnos, el autocuidado en las familias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas. La Alcaldía de Medellín ha venido incrementando unidades de cuidados intensivos en la red hospitalaria durante toda la pandemia, en algunos casos incluso hasta en un 600 % como en el Hospital General de Medellín”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

    Aunque la ciudad avanza en el proceso de vacunación y ha aplicado 165.000 dosis, el teletrabajo, la virtualidad y la flexibilización de las jornadas laborales son algunas de las recomendaciones realizadas por parte de las autoridades para desacelerar los contagios en la ciudad. 

    Esta semana, la Alcaldía de Medellín espera concluir la inmunización de la segunda y tercera línea de personal de la salud y de los mayores de 70 años. Posteriormente, será el turno de los mayores de 60 años, con agendamiento previo a través de mensaje de texto. Adicionalmente, quienes tengan más de 75 años pueden acercarse a la sede más cercana de Metrosalud para la aplicación de la vacuna. 

    En el marco de la apertura de nuevas camas UCI, la Alcaldía de Medellín anunció que requiere 11 intensivistas, 10 médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares enfermería. 

    Los interesados en postularse deben escribir al correo gosorio@corporacionhicm.org y certificar experiencia en cuidados intensivos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido