Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín inicia vacunación contra covid-19 en personas de 35 a 39 años

Medellín inicia vacunación contra covid-19 en personas de 35 a 39 años

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Medellín inicia vacunación contra covid-19 en personas de 35 a 39 años. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-14 Medellín inicia vacunación contra co...

Compartir en:
  • Foto: Medellín inicia vacunación contra covid-19 en personas de 35 a 39 años.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-14

    Medellín inicia vacunación contra covid-19 en personas de 35 a 39 años

    Por Mabel Hernández Toro y Daniela Areiza Areiza

    .: Esta población será atendida en cualquiera de los 94 puntos de vacunación habilitados en la ciudad o bajo agendamiento con las EPS.

    .: La Administración Municipal hace un llamado a que todas las personas que cumplan con la edad o los criterios de vacunación, se acerquen a los puestos de inmunización.

    .: En Medellín se han aplicado 1.567.552 vacunas, para una ejecución del 88 % respecto a los biológicos recibidos.

    Palabras de Andree Uribe, secretaria de Salud.590 Kb

    Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.1418 Kb

    Luego del anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, Medellín inició la ejecución de la etapa 5 del Plan de Vacunación, que comprende a las personas entre los 35 y 39 años. Esto permite avanzar rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación.

    Solo es necesario presentar la cédula en los puntos masivos y ahí le haremos un agendamiento rápido para el mismo día, horas después o minutos después, para que se vacunen. Tenemos muchos puntos habilitados, no hay excusas para que dejemos de vacunarnos”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

    Es importante destacar que también se avanza en la inmunización de mayores de 40 años sin cita y de personas entre los 12 y 34 años que presenten alguna comorbilidad, quienes deberán presentar el documento de identidad y el certificado médico con su diagnóstico. 

    Medellín inicia vacunación contra covid-19 en personas de 35 a 39 años

    Hoy recibimos con alegría la apertura de la quinta etapa del proceso de vacunación, en donde todas las personas entre los 35 y los 39 años de edad pueden acercarse a nuestros puntos de vacunación y acceder al biológico. Recordemos que todas las vacunas son buenas, todas controlan el contagio y todas controlan que no lleguemos a una unidad de cuidado intensivo”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

    Medellín registra 1.567.552 vacunas aplicadas, para una ejecución del 88 % respecto a los biológicos que ha entregado el Gobierno Nacional. 882.601 corresponden a las primeras dosis, 598.117 a esquema completo y 86.834 al biológico de una dosis de la farmacéutica Janseen.

    En la ciudad hay más de 94 puntos de vacunación habilitados, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad que pertenezca a las etapas de vacunación anteriormente mencionadas.

    La Administración Municipal reitera el llamado al autocuidado y a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas en todos los espacios, el distanciamiento social y el lavado constante de las manos. Además de cumplir juiciosamente con todas las citas de vacunación en los tiempos establecidos para cada población y etapa.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido