Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín lanza la segunda edición de Conexión Sin Fronteras para conectar colombianos en el exterior con la ciudad

Medellín lanza la segunda edición de Conexión Sin Fronteras para conectar colombianos en el exterior con la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Medellín lanza la segunda edición de Conexión Sin Fronteras para conectar colombianos en el exterior con la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-...

Compartir en:
  • Foto: Medellín lanza la segunda edición de Conexión Sin Fronteras para conectar colombianos en el exterior con la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-06

    Medellín lanza la segunda edición de Conexión Sin Fronteras para conectar colombianos en el exterior con la ciudad

    Por Gisela Saldarriaga

    .: 100 profesionales residentes en el exterior dictarán talleres, cursos y charlas virtuales.

    .: Se trata de residentes en Noruega, Francia, España, Estados Unidos, Suecia, Corea, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, México, China, Brasil, Argentina, entre otros.

    .: En la edición anterior se realizaron 90 eventos y más de 202 horas de transferencia de conocimiento, que beneficiaron a 30 empresas y a 1.000 ciudadanos.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.759 Kb

    Palabras de Ana María Castrillón, profesional en mercadeo y residente en Londres.414 Kb

    La Alcaldía de Medellín lanzó la segunda edición del programa Conexión sin Fronteras, una estrategia para atraer talentos en el exterior, dispuestos a entregar sus conocimientos a ciudadanos y empresas locales. Serán 100 profesionales nacionales que compartirán su experiencia con los participantes, con empresas o emprendimientos, a través de asesorías y mentorías, seminarios web, foros e inmersiones lingüísticas.

    Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico busca transformar la economía a partir de la educación, la innovación y el emprendimiento.

    Con esta estrategia lo que buscamos desde la Alcaldía de Medellín es poder conectar con esos ciudadanos colombianos que están en el extranjero brillando, ejerciendo su talento para que le retribuyan a la ciudad su conocimiento y le transfieran su experiencia a todo el talento local para que se conviertan en fuente de inspiración para seguir construyendo juntos el Valle del Software”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    A través del programa Conexión sin Fronteras se generarán espacios de transferencia de conocimiento de acuerdo a las tres líneas de acción:

    -Internacionalización: atracción de inversión extranjera, formación en requisitos legales, mercadeo en el extranjero e inversión en mercados extranjeros.

    -Innovación: se socializan temas en energías renovables, automatización de procesos, metaversos e impresión en 3D.

    -Talento: línea sobre Tecnología e innovación (industria 4.0), Internet de las Cosas IOT, Introducción a lenguajes de programación, Cultura Digital, Social Media, Marketing Digital, Animación Digital, Big Data, Blockchain y Bilingüismo.

    Quise ser parte de este programa porque soy paisa y me siento muy orgullosa de ver todo lo que están haciendo alrededor del Valle del Software, por eso quiero que las personas de Medellín que escuchen mis conferencias, mis charlas, se animen a incursionar en el mundo de la tecnología, creo que puedo aportar mucho a los emprendedores desde mi conocimiento”, dijo Ana María Castrillón, profesional en mercadeo y residente en Londres.

    En la edición anterior, cerca de 1.000 ciudadanos participaron en talleres, asesorías y conferencias con 60 talentos colombianos en el exterior, quienes se conectaron de países como Omán, Noruega, Francia, España, Estados Unidos, Suecia, Corea, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, México, China, Brasil, Argentina y otros.

    Fueron 90 eventos y más de 202 horas de transferencia de conocimiento, en beneficio de 30 empresas. Así mismo, se trabajó con las secretarías de Juventud y Mujeres para impactar a sus públicos de interés con temas especiales para ellos.

    Los colombianos en el exterior que quieran participar de este programa o ampliar la información se pueden contactar a través del correo conexionsinfronteras@medellindigital.gov.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido